Nezahualcóyotl, Méx.- Al menos 15 elementos de la policía de transporte que fueron cambiados voluntariamente a fuerzas al grupo de “Combate al Robo de Vehículos Oriente”, bajo el mande del intocable comandante Armando Basurto y decimos intocable porque dice que nadie lo mueve por estar bien palanca, este personaje forzó a los elementos recién llegados a su agrupación a que se compraran el uniforme correspondiente completo desde la camisola hasta las botas tácticas, valiendo si tenían o no dinero para adquirirlo, si desestabilizo la economía de las familias de los oficiales, no conformes con eso los hace trabajar por más de 12 horas diarias, aunque por ley ellos deben de laborar turnos de 24 horas de labor por 24 de descanso, porque así lo estipula el formato único de movimientos de personal (FUMP, Hoja verde) y por el cual se deben de regir.
Pero este flamante Comandante por ser nuevos y venir de otro grupo, se ensaña con ellos, haciéndolos laborar diario en jornadas inhumanas y excesiva, pues si su hora de salida es a las 8 de la noche, la hora real en la que a veces salen es a las 2 o 3 de la madrugada dependiendo si terminan rápido, pero no toman en cuenta que cuando hacen una presentación al ministerio publico estos de sobra sabemos que se tardan hasta que quieren, y si en la mañana no llegasen los elementos a las 8 am, aunque hayan salido tarde, los deja arrestados.
Para desgracia de estos policías si piden al armero que los equipen de chaleco antibalas y armamento, este les dice que hasta que no le den la orden al comandante Basurto y el a su vez se la dé al armero en turno el no pude hacer nada, (y luego porque hay tanto matadero de policías si no les dan la protección necesaria ni las herramientas de trabajo para que puedan desempeñar bien este). Es así como salen a la calle sin protección y cuando le piden directamente a Basurto armamento, este de manera déspota, prepotente y con una actitud impropia de un comandante y les grita, “Háganle como quieran, por más que se quejen no conseguirán nada, ya que en el momento que yo quiera mando traer a un notario público, licenciados de la contraloría, que son mis cuates y les levanto acta por lo que a mí se me pegue la gana”. Razón por la cual este nefasto comandante ya le llaman “EL INTOCABLE”.
Por lo que hacen un atento llamado al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas y al Secretario de Seguridad Ciudadana, para que tomen cartas en el asunto y depuren la policía de estos Comandantes Prepotentes y soberbios contra la tropa, ya que esta atentando contra los derechos humanos de los oficiales así como la desestabilización laboral, económica y familiar.

https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid=857737070912603&id=114643761888608
La verdad no solo es en Nezahualcóyotl, también en Toluca el comandante “SALAS” que es una persona nefasta y prepotente que no considera horarios manda a trabajar al personal sin armas, sin gasolina, etc., en valle de México el policía R3 EDGAR PADILLA ALIAS EL “PECAS” es quien cobra dinero en el tianguis de autos de venta de Carpio, en el cual extorsiona a la gente si el carro tiene reporte de robo y si no dan la cantidad de treinta mil pesos hace que otros compañeros los pongan a disposición, el comandante MATIAS GARDUÑO del valle de México cuenta con camionetas Nissan, Urvan robadas las cuales las tiene trabajando para su beneficio en el municipio de Nicolás Romero, el coordinador general GREGORIO HERNANDEZ LLANITO exige cuotas semanales de dinero, y obliga a los elementos de los tres valles a trabajar a las horas que a él se le plazca con operativos, apoyos y de más durante las 24 horas no teniendo un horario establecido ya que en las listas diarias obligan afirmar al personal con una hora de entrada y salida falsa, ya que se labora desde muy temprano y se retira muy tarde de dicho servicio y en ocasiones no se van a descansar, cuando han tenido detenciones relevantes el comandante “LLANITO” pide dinero, cantidades exorbitantes, así como solicita que se robe lo que exista en el interior de los inmuebles, para subir el “BOTÍN AL DIRECTOR GENERAL”, su elemento de nombre “MIRIAM” que es su escolta personal de dicho comandante, quien sobaja y humilla a todos los elementos , así como lo hace el comandante salas, el comandante de valle de México es soberbio y no tiene criterio, espero y haga algo el gobernador y quite a esa bola de rateros, y ponga mandos de la policía, que mejoren los horarios, sueldo, apoyen con gasolina dan mil doscientos pesos a la quincena de dotación de combustible y eso solo dura con estos horarios cinco días a lo mucho y nos obligan e intimidan los mandos a tal grado de amenazados de muerte, así con el uniforme, equipo para las unidades, refacciones, y estos mandos justifican sus malas acciones mencionando que los elementos que trabajamos somos quien fallamos.
https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid=857737070912603&id=114643761888608
COMO puedo mandar informacion para quejarme????
Toda información la pueden enviar al correo juanlaza@hotmail.com. gracias
La verdad no solo es en Nezahualcóyotl, también en Toluca el comandante “SALAS” que es una persona nefasta y prepotente que no considera horarios manda a trabajar al personal sin armas, sin gasolina, etc., en valle de México el policía R3 EDGAR PADILLA ALIAS EL “PECAS” es quien cobra dinero en el tianguis de autos de venta de Carpio, en el cual extorsiona a la gente si el carro tiene reporte de robo y si no dan la cantidad de treinta mil pesos hace que otros compañeros los pongan a disposición, el comandante MATIAS GARDUÑO del valle de México cuenta con camionetas Nissan, Urvan robadas las cuales las tiene trabajando para su beneficio en el municipio de Nicolás Romero, el coordinador general GREGORIO HERNANDEZ LLANITO exige cuotas semanales de dinero, y obliga a los elementos de los tres valles a trabajar a las horas que a él se le plazca con operativos, apoyos y de más durante las 24 horas no teniendo un horario establecido ya que en las listas diarias obligan afirmar al personal con una hora de entrada y salida falsa, ya que se labora desde muy temprano y se retira muy tarde de dicho servicio y en ocasiones no se van a descansar, cuando han tenido detenciones relevantes el comandante “LLANITO” pide dinero, cantidades exorbitantes, así como solicita que se robe lo que exista en el interior de los inmuebles, para subir el “BOTÍN AL DIRECTOR GENERAL”, su elemento de nombre “MIRIAM” que es su escolta personal de dicho comandante, quien sobaja y humilla a todos los elementos , así como lo hace el comandante salas, el comandante de valle de México es soberbio y no tiene criterio, espero y haga algo el gobernador y quite a esa bola de rateros, y ponga mandos de la policía, que mejoren los horarios, sueldo, apoyen con gasolina dan mil doscientos pesos a la quincena de dotación de combustible y eso solo dura con estos horarios cinco días a lo mucho y nos obligan e intimidan los mandos a tal grado de amenazados de muerte, así con el uniforme, equipo para las unidades, refacciones, y estos mandos justifican sus malas acciones mencionando que los elementos que trabajamos somos quien fallamos.