· El fenómeno del “cochinero” no se presentó en las elecciones del Sol Azteca
· Hubo acciones como entrega de despensas y compra de votos, pero nada más
· “Asegura López Obrador que en el PRD siempre ha habido fraudes al interior
A poco más de 24 horas de que se realizó el proceso interno del PRD para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales y que su organización la llevara a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) ya se conocen parcialmente los resultados y evidentemente los ganadores serían Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol (FNS) y Vanguardia Democrática (VD).
No obstante todas las tropelías que se registraron como la compra del voto, entrega de despensas, robo de urnas, agresiones mínimas a algunos perredistas, la jornada electoral pasó la primera prueba. De hecho hasta estos momentos, Las denuncian han sido mínimas y creo yo que eso prevalecerá hasta la elección de la nueva dirigencia nacional. Sin embargo, el fenómeno del fantasma y del “cochinero” no se les hizo a los adversarios, quienes habían augurado problemas graves en este proceso.
Tal parece que el “presidente legítimo de México”, Andrés Manuel López Obrador ya desvaría en sus declaraciones, ahora dice que todos los candidatos que son electos en el Partido de la Revolución Democrática son a través de acciones fraudulentas y que este instituto político es igual que el PAN y el PRI. Será?.
Yo dudo mucho que este personaje tenga bien puestos “los tornillos” y que se quiere hacer el mártir y demócrata de México y decir que se salió del PRD porque era un partido donde prevalecía y prevalece la corrupción e impunidad que incluso ya formó su propio instituto político llamado Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). La verdad es que el llamado señor López no coordina bien sus ideas, escupe al cielo y dice tantas barbaridades que ha perdido credibilidad.
Sin embargo, ya hubo respuesta de parte del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva pidió a Andrés Manuel López Obrador «que mida sus palabras» o aclare si el PRD lo eligió en 2012 su candidato presidencial de manera fraudulenta. Esto viene al caso por este fin de semana, el líder moral de Morena, aseguró que el PRD, como el PAN y el PRI, «están acostumbrados al fraude electoral» a comprar votos, traficar con la pobreza de la gente y entregar despensas, por lo que anticipó que «si siguen con esas prácticas fraudulentas les aseguro el final». De ahí el enojo del dirigente perredista.
«Nada más les puedo decir que son lo mismo que los del PRI y el PAN. No hay ninguna diferencia» dijo al ser cuestionado sobre el proceso del PRD. Aseguró que por ese tipo de conductas se ha registrado la salida de muchos perredistas, por lo que anticipó: «si siguen con esas prácticas fraudulentas les aseguro el final de una parte de la izquierda en México, una parte porque hoy está Morena rescatando el sentir del pueblo».
La respuesta que le da Zambrano Grijalva al “Peje” señala que López Obrador deberá aclarar si él también fue electo candidato presidencial perredista mediante prácticas fraudulentas. El fin del PRD «eso quisiera Andrés Manuel, incluso él habla de que elegimos a dirigentes y candidatos fraudulentamente…. Yo preguntaría cuando dice que elegimos a nuestros representantes o candidatos fraudulentamente ¿A él lo elegimos con fraude? Fue resultado en el 2012, cuando decidimos en 2011, en noviembre, su candidatura, resultado de un fraude electoral? «¿Estaría hablando, ahora sí que confesando? Y como se dice a confesión de parte relevo de pruebas….
¿Por qué entonces no se lanzó contra el PRD que fue el principal partido que lo llevó a la contienda por la presidencia de la República para hacer los señalamientos que hoy hace?», se preguntó Zambrano. Andrés Manuel «está actuando como pirata político, está queriéndose lanzar al abordaje, deseando que al PRD le vaya mal el día de hoy» advirtió el perredista. Zambrano afirmó a todos los «malquerientes» que desean la extinción del partido que «se frotan las manos queriendo que hoy sea el funeral del PRD, les estaremos diciendo en las próximas horas lo que diría el clásico literato español, el muerto que vos matáis goza de cabal salud».
Lo que si es cierto es que en esta contienda descarnada por las posiciones ganadas a través de la entrega de despensas, dinero en efectivo usualmente más exitosa está del lado de Nueva Izquierda, la maquinaria de control estructural del sol azteca que hasta ahora no ha podido ser vencida en los tableros internos por nadie, ni por Andrés Manuel López Obrador cuando fue presidente del comité nacional o en las dos veces en que fue candidato presidencial, ni por el bejaranismo sabidamente experto en el uso de dinero para ‘‘hacer política’’ que luego significa más dinero para seguir participando en elecciones y negociaciones.
De confirmarse la realización ‘‘pacífica’’ del proceso electivo interno, que dará pie a la designación del sucesor de Jesús Zambrano, el PRD podrá enderezar su propaganda a la exaltación de su presunta mejoría operativa, y a la puntualización de que su membresía se mantiene fiel y activa, siempre con el fantasma de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena, quienes esperan tener al menos “algo” de éxito en los procesos intermedios del 2015 con miras a su candidatura por la Presidencia de la República en el 2018.
De hecho el mismo “Peje”, lo ha manifestado que lo que diga su “dedito”, es decir seguramente el mesiánico de López Obrador encabezará por tercera ocasión esa candidatura que se le ha negado por la forma en que se maneja, pero más que por eso es que no ubica dentro del contexto político. Ya estuvo en PRI, luego en el PRD, otra vez en el PT y pana unos meses y se dice que pertenece al Movimiento Ciudadano.
Su inestabilidad emocional que tiene le ha hecho caer en muchos baches políticos, es decir, primero dice una cosa y manda al diablo a las instituciones, después señala otra cosa y afirma que el PRD y sus tribus son especialistas en elecciones fraudolentas, de las mismas en que él fue electo en dos ocasiones aspirante presidencial. Pregunto, tendrá Andrés Manuel López Obrador tendrá calidad moral para exigir honestidad, transparencia, pero sobre todo su política anticorrupción? Peje deja de escupir al cielo. Una recomendación?
Ya que estamos dentro de la carrera de proselitismo que realizan los diputados locales por municipios mexiquenses destaca la visita del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla a su tierra Tecamac. Resulta que en menos de dos semanas el diputado ha llegado a esta localidad, cargado como Santa Clauss repartiendo despensas a diestra y siniestra con la intención, aunque ellos lo nieguen, de ganarse el cariño de electorado y tenerlos firmes y dispuestos a votar por los candidatos del tricolor. No es cierto diputado?
Lo que también es cierto es que los 75 diputados y en particular los del PRI y PVEM, tiene para apoyar a la población la pequeña cantidad de 2.5 millones de pesos, sin embargo, a estos legisladores no se les entrega el recurso en efectivo, sino en especie y estos a su vez a la población que según ellos, claro, más necesitados, pero sobre todo si son afines al tricolor. No es cierto diputado? Tal como ocurrió el pasado fin de semana donde el diputado Urbina Bedolla, encabezó otra entrega de productos para la mejor alimentación de los habitantes de ese municipio. Y todo con el objetivo de contribuir a consolidar en Tecámac la estrategia alimentaria que tanto el presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador Eruviel Ávila Villegas han puesto en marcha, quieren contribuir a consolidar en Tecámac la estrategia alimentaria
En Los Héroes Tecámac, acompañado de la alcaldesa, Rocío Díaz Montoya, y la presidenta del DIF municipal, Lilí Urbina Salazar, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI agradeció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila para impulsar el desarrollo de Tecámac con servicios de transporte, así como programas de desarrollo social, como el de paquetes alimenticios, además de que reconoció a la presidenta municipal por implementar una campaña para eliminar las multas y recargos por el pago de impuesto predial, además de descuentos de 50 por ciento en las correspondientes al servicio de agua potable. Vaya con las ofertas políticas del que fuera ya tres veces alcalde de esta localidad. Hasta mañana y recuerde que las despensas son producto de sus impuestos y no del dinero de los diputados. Ojo cuídese porque con una despensa no va a comer los tres años tiempo que dura un legislador y un alcalde. Comentarios a esquiveljesus30@gmail.com


Te puede interesar
OBSERVANDO: BOMBAS DE TIEMPO, TANQUES DE GAS EN UNIDADES HABITACIONALES
OBSERVANDO: NI A CUAL IRLE PARA GOBERNAR
OBSERVANDO: A MI AMIGO POLO (QEPD)