OBSERVANDO: A MI AMIGO POLO (QEPD)

image
POR: PEPE TOÑO

El panteón Jardines de Oriente será la última morada de nuestro compañero de trabajo y amigo el Licenciado Jesús Leopoldo Esquivel González quien falleció este pasado 5 de enero, en su casa, la causa es lo de menos, algunos reporteros, políticos y servidores públicos conocían bien la trayectoria, incluso algunos personajes que trabajan en el gobierno lo señalaban como un crítico que afectaba el poder llegar a ocupar importantes cargos dentro de una administración.
Uno de los políticos afectados fue Isidro Pastor quien demando al reportero y fue suspendido de la agencia de noticias donde laboró, como este caso varios por lo cual logró unir al medio periodístico como este último día durante su velorio y entierro.
Recuerdo aquel día en que tuve un problema ante las autoridades del Municipio de Nezahualcóyotl, el primero en atender mi llamado fue Jesús Esquivel González y de inmediato dieron solución a la queja, también fuimos compañeros en el municipio de La Paz él era director de Comunicación Social con el Presidente Municipal emanado del PRD, Gabriel Islas Osorio, me invitó a trabajar y con muchos problemas pero salimos adelante.
Recuerdo que al inicio de la siguiente administración con el ex alcalde Dino Ortiz nos fueron a sacar de las oficinas con elementos de la Policía Municipal, todo por no pagar lo que nos debían por haber trabajado casi dos meses, metimos un juicio administrativo y lo ganamos.
En los medios escritos, digitales y radio tuvimos algunas diferencias él era crítico y a veces enojón, otras veces compartimos la misma información y la firmábamos la misma nota. Era astuto y luchador siempre buscando el bien para su familia y la de sus amigos.
Últimamente laboramos en el periódico estatal La Calle de Toluca, Reporteros en Movimiento, el Observador en el Estado de México, y la estación de Radio Comunitaria Relax 104.5 el cómo conductor y yo de reportero, estos son algunas vivencias que hasta hoy dejaran de suceder. Con respeto y admiración a sus hijos Omar y Rosario; así como a su esposa Martha con quienes convivimos algunos momentos.

2 comentarios

Deja un comentario