CHALCO, Méx.- Vecinos de Chalco se reunirán este lunes a las cinco de la tarde con el presidente municipal, Francisco Osorno Soberón, para pedirle que no quite el kiosko ya que representa un símbolo histórico para el municipio.
El kiosco tiene más de 80 años de existencia y representa un símbolo de unión para las diferentes generaciones de las familias de Chalco.
El kiosko se construyó en 1937, en lo que fue un pozo de abastecimiento de Chalco y desde entonces en un lugar de esparcimiento para las familias que llegan a pasar un rato al jardín municipal.
En su estructura interior existe un valioso mural que relata una parte de la historia prehispánica de Chalco, el cual presenta diversos grados de deterioro por falta de mantenimiento
Los vecinos se han organizado para impedir que el kiosco desaparezca con el proyecto de remodelación de la zona centro de Chalco, que promueve el alcalde Francisco Osorno, pero que no consultó con la población para su realización.
A través del grupo en Facebook “Salvemos el kiosko de Chalco”, los defensores de este símbolo histórico del municipio, convocaron a que a la cita hay que llegar de blanco y con una vela, ya que se tiene pensado hacer una valla humana, mientras se dialoga con el presidente municipal.
Las autoridades municipales ya colocaron una malla alrededor del jardín municipal donde se va a realizar la obra de remodelación, incluso, el kiosko ya esta desmantelado, pero será esta tarde cuando se sepa sí los tiran o no, de acuerdo al resultado entre el diálogo de los vecinos y el alcalde de Chalco.
Francisco Osorno, con la remodelación del jardín municipal, inicia la primera etapa del cambio de imagen urbano de la zona centro; sin embargo, los vecinos mostraron desacuerdo ya que con la primera fuente saltarina que construyó en la calle Tizapa, hace un par de meses, hubo fallas, ya que no funcionan.
Una fuente similar quiere construir frente a la alcaldía, pero el proyecto no ha sido a conocer públicamente y mucho menos se sometió a consulta entre los vecinos, para aceptar o rechazar la destrucción del kiosko y el jardín municipal.

Bueno yo les quiero comentar soy de nacionalidad hondureña llegue. A ixtapaluca 19 años. Y mis hijos asistieron a la escuela en chalco. Y ami. Me gusta caminar por el kiosco ver a los señores jugar ajedrez. Ver a las personas adultas bailar danzon. Yo le pido humildemente que no tire un pedazo de historia de chalco. Muchas gracias.
esta en todo ese señor menos en dar seguridad a los pobladores..
El parque que rodea al kiosko semeja los desastres de la guerra allá atrás del mundo o de un sismo de gran magnitud. Sólo falta echar abajo la estructura de este histórico edificio. Sus vidrios están hechos añicos, La cerca de plástico que rodea todo el jardín empieza a derruirse también y deja ver los destrozos, Pareciera que el alcalde, Paco Osorno, se hubiera liado con demasiada violencia con su eterno enemigo, a veces, y en otras amigo, Carbajal. No es justo que con la supuesta idea de recuperar espacios se destruya algo histórico. Si paco quiere dejar huella, que mande a hacer mezcla en ese lugar y meta el pie, porque la pata siempre la ha metido