Los Reyes La Paz, Méx.- Obispo de la Diócesis de Nezahualcóyotl, Héctor Luis Morales Sánchez, informó que la célula de la sociedad, enfrenta cambios drásticos debido al actual modelo económico, por lo que para fortalecer los valores de este sector, se realizará la Caminata por la vida y la paz en la familia el próximo domingo 27 de julio.
“Son muchos los frentes por donde es atacada la familia”, añadió.
Refirió que fundamentalmente en el modelo económico es donde el cambio ha sido muy fuerte, por ello la población dedica mucho tiempo al trabajo, en tanto que el consumismo es otro de los factores con los que se le ataca, por lo que pidió a los miembros de esta estructura de la sociedad, tener mayor consciencia.
“En primer lugar, la intención de la Caminata, es manifestarnos en favor de la vida y de la paz en la familia, dándonos cuenta que estos dos valores son los que se tienen que cultivar, en tanto que no es ninguna protesta a nada, sino una propuesta, que es lo que queremos hacer”, dijo el obispo.
Insistió que se espera dar seguridad a quienes están viviendo la experiencia de familia, de que este núcleo no se va a acabar, “por todo lo que se ve, por todos los ataques que está sufriendo y ha sufrido la familia, no se va a acabar: se trata de un proyecto de Dios, no es de ninguna legislatura, de ninguna iglesia, de ningún partido político, ni de ninguna organización mundial como la ONU, no…, es un proyecto de Dios”.
Reiteró que Cristo, a través de estas acciones quiere mostrarnos como es su amor para la humanidad, “el amor familiar él lo ha tomado para mostrarnos como nos ama él y como debemos amarnos nosotros”.
Aunque no quiso dar cifras, el cura señaló que la convocatoria a la marcha ha tenido éxito, pues se ha mantenido la presencia de las personas.
Convencidos de que la familia es la base para rescatar el futuro de los hijos, la curia además realiza la semana de la familia y el congreso sobre la familia.
“No es ninguna protesta a nada, es una propuesta, dar seguridad a quienes están viviendo la experiencia de familia de que no se va a acabar por todo los ataques que están sufriendo y ha sufrido la familia”.
Los recorridos serán de la escultura del Coyote hacia la Catedral de Nezahualcóyotl, esto en Ciudad Neza; en tanto que en Ixtapaluca, el centro de reunión será la Capilla de Santa Cruz Tlapacoya (carretera federal México-Puebla en el kilómetro 28, hacia la Cruz Roja; y la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en avenida Aeropuerto, esquina Alta Tensión en la colonia Ciudad Lago, para llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en avenida 1, entre calle 16 y 18 de la colonia Campestre Guadalupana.
La hora de inicio de la caminata será a las 09:00 de la mañana y a las 11 en cada una de las parroquias donde concluirá la caminara, se celebrará una misa a las 11:00 horas de la mañana.


Te puede interesar
Más de 100 expositores en la Feria del Taco Mundialista en Nezahualcóyotl
Detienen a dos hombres por presunta posesión de drogas en Nezahualcóyotl
PANTEÓN ROCOCÓ REUNIÓ A MÁS DE 120 MIL PERSONAS EN NEZA AL RITMO DE SKA