29 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

DSC_3470 DSC_3891De acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda INEGI 2010, se estima que en Nezahualcóyotl viven cerca de 14 mil adolescentes que son madres o están en período de gestación, cuyas edades fluctúan entre los 12 y 19 años de edad, por lo cual el DIF Municipal de manera permanente implementa el programa de Atención Integral a la Madres Adolescente (AIMA), con el que se busca crear conciencia entre los jóvenes y prevenir embarazos tempranos, así como atender a quienes viven esta situación.

Bajo este esquema especialistas de la coordinación de Prevención y Bienestar Familiar dictan pláticas de carácter preventivo en materia de educación sexual y métodos anticonceptivos, cuyo fin es proporcionar información suficiente a los menores para abatir el alto índice de embarazos en esta etapa, así como concientizarlos sobre las implicaciones de la maternidad a temprana edad, esto en escuelas públicas de niveles básico, medio y superior para coadyuvar en el abatimiento de estas cifras.

INEGI reporta que durante 2007, 58 mil 248 mujeres adolescentes mexiquenses en este mismo rango de edad fueron madres, y señala también que la tasa de fecundidad adolescente en el mismo año fue de 69.5 nacimientos por cada mil adolescentes, y para 2010 reportó 54.55 nacimientos.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading