GRILLOS Y GANDALLAS

juan zepeda juan hugo de la rosa higinio martínez(Lectura obligada)

* LOS PERREDISTAS YA SE HICIERON CAMOTES; MIENTRAS LOS DOS JUANES: ZEPEDA Y DE LA ROSA; DICEN QUE EL PRD NO VA EN COALICIÓN POR NEZA CON MORENA, Y SI EN CAMBIO CON PT Y MC. POR SU PARTE HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA LOS DESMIENTE Y DICE QUE SÍ Y LE HACE EL FUCHI AL MC

* EN TANTO SE RUMORA QUE SANTOS MONTES LEAL Y MANUEL CAÑEDO ARCE, SE SUMARÁN A LA IZQUIERDA PARA FORTELECER LA COALICIÓN PRD, MC Y PT EN NEZA.

* NI JESÚS RICARDO ENRIQUEZ FUENTES, NI HÉCTOR PEDROZA JIMÉNEZ SUSPIRANTES DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL IRÁN, YA QUE HABRÁ CABALLO NEGRO

Juan Manuel Hernández Segundo

La olla de grillos en Nezahualcóyotl está a reventar, tanto la izquierda como el PRI iniciaron campañas política, de un bando como del otro y comenzaron asomar la cabeza, los que se sienten ungidos, mismos que dicen tener derecho de sangre y ser nominados a candidatos a presidente municipal.

En tanto en el PRD existe un fuerte prospecto, no hay vuelta de hoja, se trata del grillo Juan Hugo de la Rosa Jiménez, dirigente del Sol Azteca en el Estado de México. Por el lado en el PRI nuevamente en el carril de competidores se colocan los eternos tiradores, los gandallas diputados Jesús Ricardo Enríquez Fuentes y Héctor Pedroza Jiménez, ambos con terribles ganas, que raya en demencia de quedarse con la silla presidencial de Neza, que hoy por hoy, equivale a una gubernatura por el poder político y económico que representa.

A estas alturas a casi un año de elecciones, iniciaron los escarceos, declaraciones de café y pasillo, aprovechando el 51 aniversario de la fundación de este municipio, Día del niño y Diez de mayo; iniciaron, como ya se dijo con guerra de declaraciones, que prácticamente marca el comienzo de las campañas para sumar votos a favor del centro e izquierda.

El presidente municipal Juan Zepeda Hernández a bote pronto, en plenos festejos de aniversario del municipio que gobierna, declaró que su partido el PRD, marchará en candidaturas de unidad, en coalición con el Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, dejando fuera de la jugada a Morena.

Por su parte Juan Hugo de la Rosa temerariamente advierte que Morena comandada por Andrés Manuel López Obrador, no le estorbará a su partido porque es un proyecto político distante del PRD.

Sin embargo Higinio Martínez Miranda desde Texcoco advierte que el PRD no participará con el Movimiento Ciudadano, y va con todo con Morena. Las declaraciones de Zepeda, De la Rosa y Martínez Miranda, ya causaron confusión a la militancia de la izquierda en Neza.

Total que mientras son peras o son manzanas, la dirigencia del partido amarillo mexiquense, no ha advertido que Morena en Nezahualcóyotl de manera sigilosa y hasta clandestinamente, se puede decir, ha ido quitándole al Sol Azteca militancia, para ello ha creado una robusta estructura municipal de afiliación, en torno al proyecto del tabasqueño, por eso en los próximos días se anunciará abiertamente el trabajo de este partido, que sin querer, queriendo le resta militancia a los amarillos.

Sin embargo hay otra alternativa para el PRD para seguir fortalecido, pues crece el rumor que dentro de las candidaturas de unidad ser sumarán otros dos líderes ex priístas, no nos referimos, a Luís Alberto Contreras y Nacho Guizar, mismos que desde hace tiempo abandonaron las filas del tricolor, al tirar la toalla por nepotismo y abandono en que tiene sumergido al priísmo Omar Rodríguez Cisneros.´

En los días por venir se definirán Manuel Cañedo Arce, dirigente de la CRAP y Santos Montes Leal, líder de Mocio, para vestir una casaca muy diferente a la roja, ahora se dice, usarán una de la coalición.

Esto le vendrá como anillo al dedo al PRD, porque con ex tricolores, substituirán a los militantes perredistas que marchan, para enrolarse a las filas de Morena.

Del PRI no hay mucho que decir, simplemente que tiene en Omar Rodríguez, un tigre de papel, sin credibilidad, al declarar que en la localidad existe un priísmo renovado, fortalecido y con proyecto político, para quitarle el control al PRD, puros sueños guajiros al fin y al cabo ¿o no?

Vaya mente calenturienta de Rodríguez Cisneros, cuando todo mundo sabe que lo único que ha ocasionado es que la militancia ya no crea en él por simulador, motivo por el cual muchos líderes del Revolucionario Institucional, están buscando otros espacios, como ya esta sucediendo con Cañedo Arce y Montes Leal.

Otra prueba de lo anterior, es el trabajo político, que se realiza en domicilios de las diferentes organizaciones y en casas particulares, dejando en claro que el edificio del PRI es un elefante blanco de ornato, en el que ni las moscas se paran.

Por lo que respecta a Ricardo Enríquez Fuentes y Héctor Pedroza Jiménez es del dominio público que han hecho fortuna a costillas de las diferentes responsabilidad

administrativas y políticas que han tenido, y que solo se ocupan de la militancia cuando llegar el oportunismo político, para cachar votos a su favor, como en esta ocasión en que se están adelantando las campañas políticas y que su interés personal va de por medio, por ello salen a la luz pública.

Sin embargo en el PRI de Neza, no es todo son nubarrones, ni claro-oscuro; pese a esto, aún falta lo que determine la Dirigencia Nacional del Revolucionario Institucional, que encabeza César Camacho Quiroz y él Presidente Enrique Peña Nieto, de quien se dice tiene planeado, que la mitad del sexenio se deberá gobernar con presidencias municipales y Cámaras de Diputados afines a su proyecto de gobierno.

Por eso para Neza el futuro político no está en las manos ni Omar Rodríguez, menos de Héctor Pedroza y Ricardo Enríquez Fuentes, por lo que se menciona, habrá un candidato a la presidencia municipal así como candidatos a diputados bajo el proyecto peñista, nada más.

Mucho menos determinarán Raúl Domínguez Rex ni el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes ya tiene prácticamente un pie fuera del poder mexiquense, porque se advierte que pasando el mes de septiembre, ambos estarán en otras áreas de gobierno, donde no causen daño, y no cometan errores políticos de costos incalculables.

Por lo pronto tanto priístas del centro, como de izquierda han comenzado campaña sin candidato, como se estila allegándose a programas sociales, como: 60 y más, jefas de familia, ferias de salud, entrega de despensas a domicilio, descuento en predio y agua, todo bajo la mercadotecnia política, para jalar desde ya los votos a favor de unos y otros.

3 comentarios

  • Juan Hugo de la Rosa va a ganar seguro, mejor que el pri no gaste sus recursos

  • En neza esta facil, solo es de buscar quien le gane a Juan Hugo de la Rosa y obvio no es ni Hector Pedroza ni Ricardo Enriquez

  • El cacique de Higinio Martinez sabe que perderá texcoco, y ya va a meter su cuchara a otro lado, mándelo a chingar a su madre

Deja un comentario