CHALCO, Mex.-Un hombre de unos 45 años de edad, fue acribillado de cuatro balazos en el poblado de San Gregorio Cuautzingo, al parecer con una arma nueve milímetro.
Recientemente, el alcalde Francisco Osorno Soberón, presumió de que con 16 nuevas patrullas ya iba a mejorar la vigilancia.
Sin embargo, esta nueva ejecución en Cuautzingo alertó a la población de que las nuevas unidades no son suficientes para detener la ola criminal.

Así es la delincuencia rebasa a los operativos federales y municipales ya que ahora están extorsionando vía telefónica y desgraciadamente se ve de mas si están las patrullas pero así nada mas representativa mente ya que han asaltado constantemente en el Cedral en una moto neta y al inicio de la entrada hacia Cuatzingo y han dejado muertas a las orillas del conjunto habitacional.
En efecto, pudimos constatar esta mañana cómo después del niño ahogado, perdón, del hombre rematado, llegaron más de cinco patrullas al lugar en Juárez, casi esquina Morelos, donde qué bien estorbaban el tránsito vehicular. Tal parece que la tan cacareada Base de Operaciones Mixtas (BOM), a poca distancia del ilícito, sólo es un sueño guajiro. Ahí donde fue ejecutado el hombre suelen establecerse varios comerciantes ambulantes, sin duda explotados, digo, defendidos por el diputado federal Juan Manuel Carbajal. Como decíamos, la zona estaba acordonada por una cantidad excesiva de policías, pero varios de ellos degustaban taquitos de “guaguacoa” (nada personal). ¿No bastaban dos patrullas? ¿Acaso esperaban a los criminales a que regresaran para rematar? ¿No hacían falta esos elementos en otros lugares?.O sea que al alcalde Paco Osorno y demás autoridades estatales, federales y de no se sabe dónde, el crimen organizado les está haciendo ¡Bom!, ¡Bom! ¡Bom!… Mientras tanto, a unos metros, en Los Alamos, sigue imparable el desmantelamiento de autos: En el segundo retorno de Oyamel, el auto de reciente modelo, de un vecino amaneció ayer sin las cuatro llantas. Ah, pero las huestes priistas tanto de Carbajal como de Osorno ya andan sobres con la credencialización para la obtención de votos. Y los promotores de SEDESOL federal y municipal han estado haciendo visitas para ofrecer espejitos y cuentas de vidrio, dentro del Programa “Cruzada contra el Hambre”, pero resulta que, además de groseros, ni traen poder de decisión ni respaldo de recursos económicos. ¡Vamos! más promesas, puras promesas…