Ecatepec.- Méx.-Rosa Isela Cruz Hernández a sus 16 años ya es toda una mujer: boxea, estudia y trabaja. Está en la edad de los sueños y las aspiraciones, que ella con esfuerzo, dedicación y responsabilidad va por el camino de lograrlo, lo que llegue primero, sin desistir en los demás objetivos una vez conseguido uno, seguirá adelante: “He practicado básquet, y futbol entre otros; pero el que me encantó fue el box y ya no lo dejo “afirma.
Lleva un año dos meses de entrenar box en el Salón de Usos Múltiples del Fraccionamiento Alborada Jaltenco, municipio del mismo nombre. Ha
disputado cinco peleas, dice que no se acuerda si en realidad fueron cuatro, pero asegura sólo haber perdido una, ha peleado en Coacalco, Ecatepec Jaltenco y hasta en un billar ubicado por la Avenida Recursos Hidráulicos. Es entrenada por «El California».
Su aspiración dentro del box es debutar en “Los Sábados de Corona”; pero hasta que sea mayor de edad, nació el 10 de agosto de 1997. Sus
padres, Victoria Hernández Rivera y José Ramiro Torres, no se oponen a que practique, la apoyan y le recomiendan que le eche muchas ganas, mientras alcanza la mayoría de edad, insiste, para que pueda pelear profesionalmente.
Cuenta que el momento más emotivo y que mejor recuerda es cuando disputó el Cinturón Conmemorativo de los 150 Años de la Fundación del Municipio de Jaltenco, que, desafortunadamente, perdió; “es la única que he perdido reitera”.
Y acota: “fue un muy buen combate contra Tania Saet, “La Negrita”; compañera del mismo gimnasio.
Perder el Cinturón Conmemorativo de Jaltenco fue su peor momento, también cuando peleó en Río de los Remedios: “porque en el primer raund no tiré nada y me pegaron mucho; pero, finalmente, gané por nocaut; pero no pelee como debí pelear”, reconoce.
“La Muñequita”, como también se le dice dentro del ring; aunque aclara que a nivel amateur no hay apodos, asegura que sube al cuadrilátero
decidida a que no la toquen y confiada en ganar porque para eso entrena y “corre mucho”;: pero también estudia mucho “para salir adelante
profesionalmente con un título”; su promedio es de 8.
Asiste al cuarto semestre de preparatoria en el Centro de Estudios de Bachillerato Industrial y de Servicios (CEBETIS-29) ubicado en el Barrio El Calvario de San Cristóbal Ecatepec, Avenida Insurgentes.
No conforme con eso, también trabaja de mesera, con permiso de sus padres, en La Ovejita Negra, como el nombre lo dice, sirven barbacoa, muy
rica por cierto y personal muy amable, lo que sea de cada quien; el lugar se ubica sobre la Avenida Recursos Hidráulicos, Ecatepec.
En dicho lugar se puede ver a la Muñequita atendiendo clientes; ahora que aún no es famosa puede ir a comer barbacoa y, de paso, pedirle un
autógrafo; por cierto que también pidió al Alcalde Gabino Pardines que las apoye con más protectores y guantes


Te puede interesar
Policía de Ecatepec detiene a cuatro por privación de la libertad
Policía municipal detiene a sujeto que sustrajo imagen en iglesia de El Chamizal
Ecatepec: Noche de Museos y Aventura Jurásica, sinónimos de diversión