8 mayo, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

lider-arriba-izquierda_MILIMA20140331_0025_8Enrique Cervantes Demeza fue identificado como uno de los principales líderes de la organización criminal que ha violentado a la entidad

Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia coordinados con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Estatal de Morelos, elementos de la Policía Federal detuvieron a 12 presuntos integrantes de un grupo dedicado a cometer los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga, principalmente en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.

Un grupo especial de operaciones de la Policía Federal logró la detención de Enrique Cervantes Demeza, considerado por las autoridades como uno de los principales líderes de la organización criminal que ha generado gran parte de la violencia que vive la entidad. El arresto de Cervantes Demeza fue en la ciudad de Cuernavaca, junto a siete de sus presuntos cómplices, sin realizar un solo disparo.

Cervantes Demeza, de 31 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 04/2014-IV en el Estado de México por delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada. Además de estar presuntamente relacionado con al menos tres homicidios en el estado de Morelos.

Los otros siete probables delincuentes capturados junto a Cervantes Demeza fueron identificados como Daniel Jiménez Gutiérrez, de 30 años; Rodrigo Felipe Arrieta Carmona, de 23; Javier Gerardo Olascoaga Hernández, de 43; Christian Alberto Tapia Juárez, de 31; José Alberto Méndez Vázquez, de 28; José Fernando Durán Albarrán, de 19 y Óscar Francisco Breton Ramos, de 20.

 

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo