GRILLOS Y GANDALLAS

noe molinajuan zepeda

 

 

 

 

 

(Lectura obligada)

* EN NEZA EL PRD UTILIZA EL AGUA COMO ARMA POLÍTICA, MIENTRA LOS PRIÍSTAS SIGUEN HUERFANOS POLÍTICAMENTE

* LA HORA “0” SIRVE DE VACIO PARA SECUESTROS Y ROBOS EN NEZA

* ERUVIEL SIGUE CON OIDOS SORDOS, NO RESUELVE A EL CASO DE LOS MAESTROS DESPEDIDOS DE LA UTN

eruvielJuan Manuel Hernández Segundo.

En Nezahualcóyotl el PRD utiliza al agua como arma política, contra priístas. Luego de varias semanas sin suministro en este municipio el Partido de la Revolución Democrática, vía la presidencia municipal, Juan Zepeda condiciona, la dotación, si no existe afiliación política del Sol Azteca, simplemente, las pipas de ODAPAS no entrega el agua y menos si son priístas.

De manera sigilosa muy entrada la noche o de madrugada líderes del partido amarillo, son quienes reparte el liquido solo a sus militantes, y si por casualidad son priístas simplemente no obtiene abasto, y por tanto la opción es comprar pipas que de quinientos pesos o algunas cubetas a cien pesos.

Los priístas externaron su malestar sobre la actitud del edil ya que aparte de organizar mega eventos para los chavos banda que en nada beneficia y maicear a los ancianos con despensas ha descuidado la seguridad ciudadana, lo peor es que se está dejando sin agua a los ciudadanos.

Ahora que el PRI municipal se encuentra acéfalo de dirigencia municipal toda vez que ni Omar Rodríguez Cisneros y mucho menos Alma Quiles son reconocidos, los príistas se han empezado a organizar fuera de la estructura tricolor, reuniéndose en cafeterías, casas o simplemente en las calles para empezar apoyarse y esto está sucediendo a un año de las próximas elecciones.

Los militantes se encuentran sin el apoyo de los diputados locales de Ricardo Enríquez Fuentes, Héctor Pedroza y Silvia Lara, así como de los regidores, que prácticamente les han volteado la espalda.

 

LA HORA “0” EN NEZA SIRVE PARA LEVANTONES Y ROBOS.

 

Por cierto es de todos conocido que en este municipio la hora “0”(que es a partir de las 12 de la noche hasta las cinco y media de la mañana) no existe vigilancia policíaca por lo que la población queda expuesta y a merced de la delincuencia en robos de autos, ejecuciones, asaltos con violencia a casa habitación, pero sobre todo secuestros a ciudadanos trasnochadores o simplemente a personas que salen muy temprano a sus centros de trabajo, o simplemente cuando las amas de casa acuden a las lecherías cuando son secuestradas.

De ahí que la población ya esta fastidiada, que el gobierno municipal solamente regale despensas y dinero a militantes perredistas de la tercera edad y por la otra parte, los tenga sin seguridad y sin agua.

 

EL CASO DE LOS MAESTROS DESPEDIDOS DE LA UTN NO LO HA RESUELTO EL GOBERNADOR ERUVIEL.

 

A más de un año el asunto de los maestros despedidos de la UTN, el gobernador Eruviel Ávila, sigue con oídos sordos y protegiendo al rector Noé Molina Rusiles del atentado en contra la educación.

La profesora María de la Luz Macias Vázquez, una de las afectadas explica que actualmente está en audiencias de desahogo de pruebas donde las autoridades han respondido a casi a todas las preguntas, sin embargo el abogado de la institución argumenta no acordarse o simplemente no saben de las principales acusaciones, que simplemente fue por haber platicado con el gobernador el 21 de junio del año pasado, para hacer de su conocimiento las anormalidades y mal funcionamiento de esa casa de estudios que encabeza el rector Noé Molina, quien a su vez argumentó que fue injuriado.

Dice la catedrática que una segunda acusación está basada en un acta que ellos mismos elaboraron de cuatro profesores, despedidos mismos que fueron a hablar con el Director de Educación Superior Aníbal Alberto Mejía Guadarrama a la ciudad de Toluca el 22 de julio del año pasado, día de inicio de vacaciones en el Estado de México.

Ahora el 3 de marzo pasado dice la maestra Macias Vázquez que comenzó a laborar como docente en el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM) y para finales de este mismo mes, se le informó que esta despedida por instrucciones superiores, sin más explicaciones, y sin documento que avalara tal determinación.

Cabe señalar que en esta ocasión la profesora cuenta con el apoyo de los alumnos y maestros que la apoyara e incluso en está oportunidad, el sindicato único de maestros y administrativos de esa casa de estudios se encuentra a su favor

De acuerdo a lo anterior, el gobierno del Estado de México sigue guardando silencio en el asunto de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl en la que se despidió a los profesores solamente por dar a conocer el deterioro educativo en que se encuentra esa universidad por el Rector Noé Molina Rusiles, quien sigue dando muestra su incapacidad y la de su equipo directivo para impulsar el desarrollo de la institución.

INTENTO DE MORDAZA DE LA UTN

Luego de que se dieran pormenores de una plática de pasillo con el rector de la UTN, Noé Molina Rusiles, sobre el conflicto universitario e incluso para resaltar la información se citaba texto de un boletín de prensa emitido por esa institución universitaria, en la que se detalla pormenores del conflicto de la rectoría con un grupo de profesores despedidos.

Lo publicado y seguimiento de la información de Reporteros en Movimiento y el Diarios la Calle, molestó de sobre manera a Francisco Pimentel Velázquez vocero de prensa de esa institución, quien sin más vía telefónica invitó y exigió enérgicamente a este columnista una disculpa, argumentando que se dañaba la imagen del directivo universitario y más aún colocaba en tela de juicio su labor ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Pese a esto el caso se ha ventilado a nivel nacional e internacional, y varias universidades del extranjero así como profesores eméritos internacionalistas y la misma prensa nacional y extranjera, han dado a conocer esa grave situación por la que atraviesa la UTN que en un tiempo fuera ejemplo de educación tecnológica a nivel internacional, y que hoy simplemente se cae a pedazos.

Un comentario

  • Paz Veronica Hernández

    Espero que se haga justicia y que la verdad sea la que prevalezca en este asunto. Creo que ya es hora de entrevistar al Secetario de Educación del Estado de México. Sabe mucho sobre el asunto de los maestros de la UTN.

Deja un comentario