Raul Hernandez Garciadiego commented on BOICOT A LA VISITA DE PREMIO NOBEL DE LA PAZ EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO
TEXCOCO, Méx.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach) impiden que alumnos de diversas escuelas de …
¡Qué indignación me causó enterarme de que a la Señora Doña Rigoberta Menchú Tum se le haya negado el acceso a la Universidad Autónoma de Chapingo!
A ninguna persona se le debería negar el acceso a una universidad pública, pero a ella ¡es inaudito!
Impartiría una conferencia sobre el «Empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual», para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
¿Cómo podremos pedirle que nos perdone esta ofensa?
¿Cómo reparar el insulto proferido a esta mujer indígena, que por su labor ha merecido el reconocimiento público mundial?
Invito a todas las mujeres, a todas las organizaciones indígenas, a las organizaciones de defensores de derechos humanos y a todas las personas de bien, a que como pueblo elaboremos las más sentidas disculpas públicas en este día en que la tradicional hospitalidad mexicana se ha visto manchada por un rector estulto que no se ha enterado de lo que Rigoberta representa, y la magnitud de su ofensa.
Doña Rigoberta, por favor perdónenos.
Raúl Hernández Garciadiego – Ganador de Iniciativa México

EN DESAGRAVIO A RIGOBERTA MENCHÚ
TODO EL AÑO DÍA DE LA MUJER (soneto)
Se irán los días, el sol se ocultará
la luna morirá en el horizonte,
marchitará la flor allá en el monte;
mas tu nombre mujer, nunca se irá.
La noche tempestuosa acallará,
Vendrán las tolvaneras a mis ojos,
agotarán del campo sus rastrojos
y el nombre de mujer…no cambiará.
Por ello es que aquí en Chalco yo quisiera
Más que un ensayo un homenaje hacer:
perenne, cotidiano; que no muera.
O sea que a partir de hoy sin más quimera
no solamente un día; que esto se fuera,
¡Y todo el año sea el día de la mujer!
gustavo escudero.- Marzo 8 del 2014
A todos los estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la honorable Universidad de Chapingo, no es posible creer que un rector de una universidad pública impida el acceso a Rigoberta Menchu Tum que lo único que hace es llevar un mensaje de paz por el mundo, es indignante lo que este rector mediocre hiso ha que le tiene miedo a una mujer indígena que en sus discursos habla de paz, de ser mejores personas de buscar un cambio armónico en el mundo, esto le da miedo que pena, se trata de una universidad pública no de su propiedad, en donde están los ideales de los viejos maestros de chapingo, en donde esta esa voluntad guerrera de los estudiantes de chapingo, me pregunto acaso la universidad no tiene ya conciencia social.
No se necesitaba un auditorio Sr. Carlos Villaseñor Perea para recibir un Premio Nobel, era la disposición de recibir a tan ilustre mujer que te al lado de ella jamas te podrás comparar, por qué tu perfil es muy bajo, ella al saber que le cancelaron prefirió retirarse en paz y no causar un conflicto en la universidad, eso si es ética y conciencia no la que el rector de chapingo tiene.
Al mundo conozcan a este rector de Chapingo de nombre Carlos Villaseñor Perea para que también le cierren las puertas no es un digno rector es nefasto, corrupto y protector de sus propios interés y de su familia, investiguen a su cuñada Lucy Cordova Tamacas y los contratos que maneja con las aseguradoras en el área de compras.
Y que decir de su hermano que en sociedad con este disque rector tiene un jardín de fiestas llamado EUKARO en San Luis Huexotla, eso es corrupción, el no es el alma de la Universidad de Chapingo eso es una basura que apesta y pudre a la comuna universitaria.
Es necesario que el Congreso de la Unión solicite una investigación y auditoria de lo que pasa en la universidad que es pública y de todos los mexicanos no de Carlos Villaseñor Perea y su familia o compinches como los Antorchistas.
A la opinión pública nacional y a todas las universidades es necesario difundir lo que sucede en Chapingo y su rector, que nos aclaren si la universidad ya se vendio a las familias Villaseñor Perea y Cordova Tamacas, o sigue siendo pública.
La diversidad de ideologias nutren a una universidad le dan vida y la proyectan con cambios importantes hacia un futuro, la discriminación, racismo son cosas del pasado, no es posible que este fulano llamado rector este al frente de tan importante universidad.
A los estudiantes indígenas de los poblados mas pobres y alejados de nuestro méxico, no permitan que esto suceda y que este Sr. siga al frente de tan honorable, histórica e importante universidad.
A nuestro secretario de agricultura, Lic. Enrique Martínez esto no lo debe permitir y solapar y si es inteligente debe investigar a este rector corrupto que lo único que busca es el poder político y económico.
Que pena mí querida universidad, donde esta tu espíritu y tus ideales, donde están….
Que se disculpe Eruviel que por ahí anda metido…