fbpx
25 abril, 2024

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

miercoles-de-ceniza-2014-cuaresma-miercoles-de-ceniza2ZONA ORIENTE, MEX.- Hoy es el día que en forma de broma, algunos fieles católicos se van a la tiznada, que es lo mismo ir a tomar ceniza en este día en todas las parroquias de la zona oriente de la entidad mexiquense, en ésta jornada es sinónimo de reflexión y de no comer “carne”, ya que según las tradiciones es pecado capital.

Pero porque se impone la ceniza en las frentes de la grey católica, según en este día empieza la Cuaresma, que son 40 días en que, Jesús estuvo en el desierto, aprendiendo las leyes de su padre el “Altísimo”.

Además que, la ceniza tiene un fuerte significado de contrición y el signo más bellos del libro más vendido en el mundo que es la Biblia, ya que, recordando al Creador, “Antes de nacer, fuimos alguna vez polvo y en polvo nos convertiremos al morir”,

De las palmas que son quemadas un domingo de ramos, y son hechas cruces que donan el domingo celestial de ramos el cual se colocan en las entradas de todos los hogares, de estas son que el miércoles de ceniza, e indiscutiblemente los padres de cada iglesia no las impone en la frente.

El día de hoy miércoles miles de creyentes desfilarán en cada parroquia de su comunidad, además que es 40 días de reflexión y meditación, espero que, dicha ceniza, los lleve por el buen camino, bueno eso digo yo.

Espero que en este día todos los feligreses, “Vayan a la Tiznada”, sin embargo cada quien puede ir o no, según como está sus pecados, pero dice la iglesia católica, que es voluntario de participar en dicha creencia de tomar ceniza en este día.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo