El ingreso al país de autos “chocolate” provenientes de Estados Unidos, no sólo atenta contra la industria automotriz sino que propician el incremento de la contaminación pues la mayoría son vehículos viejos cuyos motores ya no garantiza un adecuado consumo de gasolina que respete el medio ambiente.
La Reforma hacendaria redujo el índice de deducibilidad por la adquisición de vehículos, pero aun así, siguen llegando automóviles que provienen de Estados Unidos, que generalmente tienen prohibido circular en el vecino país debido a factores de seguridad y ambientales.
Estos vehículos entran a México por medio de amparos y no cuentan con las condiciones mínimas de seguridad ni de respeto al medio ambiente, lo cual les permite tener precios muy bajos, con los cuales no puede competir la industria automotriz mexicana.
Representantes de las empresas comercializadoras de vehículos han manifestado que no puede fabricar un vehículo tan barato que pueda competir con la “chatarra” importada de Estados Unidos, por lo cual ven disminuidas sus ventas.
Ante este panorama, se pretende impulsar la venta de autos usados de la industria nacional, nomás que tienen que resolver los contratiempos legales para que el distribuidor pueda recuperar con facilidad los autos vendidos a crédito y los clientes no cumplan con los pagos.
Luego de eso esperemos que los distribuidores puedan ofertar los seminuevos a un costo más accesible, a fin de que compitan con los vehículos provenientes de Estados Unidos. luisayalaramos@yahoo.com.mx

Te puede interesar
APUNTALÓ: 280 mil 422 millones de pesos en el paquete fiscal 2018 en Edomex
HALLAN A MUJER DEGOLLADA EN CHIMALHUACÁN
LISTO EL COBRATÓN LLEVANDO SONRISAS, PARTICIPA