DESCENSO DE TEMPERATURA EN SONORA, CHIHUAHUA Y COAHUILA, POR EL FRENTE FRÍO NÚMERO 4

La masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 4 favorecerá un marcado descenso de temperatura y vientos de moderados a fuertes sobre los estados del noroeste, norte y noreste del país. El sistema se extenderá sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila en su avance al este-sureste,lo que ocasionará nublados con lluvias de moderadas a fuertes sobre los estados del norte y noreste del país.

Por otra parte, debido al ingreso de aire húmedo sobre el Istmo de Tehuantepec, se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste del país.

Además, se prevén nublados dispersos durante la tarde, con potencial de lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán, occidente, centro, oriente y sur del territorio, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

A las 4:00 horas de hoy, la tormenta tropical Karen se localizó a 670 km al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 13 km/hr.

Karen continúa su trayectoria sobre aguas del norte del Golfo de México, alejándose de las costas mexicanas, sin embargo, su circulación aún mantiene desprendimientos nubosos hacia el norte de la Península de Yucatán, lo que favorece la presencia de  lluvia de moderada a fuerte en Yucatán y Quintana Roo, durante este día.

Para el Valle de México se pronostica un cielo despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas, probabilidad de 40% de lluvia ligera y viento de dirección variable de 25 a 35 km/hr.

 

Deja un comentario