PASO DE VEHÍCULOS PESADOS EN CALLE MARIANO ESCOBEDO, DAÑÓ ESTRUCTURA DE ESCUELA DE CHICOLOAPAN

**El alcalde Andrés Aguirre Romero se niega a ayudar y prefiere irse a Toluca para ver asuntos de los damnificados de Guerrero.
**Padres de familia cerraron la calle y colocaron tambos para evitar el paso de tráilers y vehículos con carga pesada.
imageSAN VICENTE CHICOLOAPAN,Méx.- Padres de familias de la escuela Venustiano Carranza cerraron la calle Mariano Escobedo, esquina Revolución,  para colocar piedras y tambos e impedir el paso de tráilers, pipas de agua, salchichas y todo tipo de vehículos pesados, ya que el constante movimiento dañó la estructura de ese centro escolar, lo peor es que el alcalde Andrés Aguirre Romero, se niega a ayudar y prefiere irse a la ciudad de Toluca para ver el asunto de los damnificados del estado de Guerrero.
La directora del plantel, María Nicte-ha Sánchez Mendoza, señaló que el presidente municipal debe de estar aquí resolviendo los problemas de su municipio y ayudar a reparar la escuela cuyos daños estructurales están a la vista de todos.
La profesora estableció que 448 alumnos, 17 profesos y el conserje corren riesgo por las condiciones del plantel educativo, debido a que sus salones ya están cuarteados, por el constante paso de los vehículos pesados que pasan por el lugar.
Recordó que hace 20 años la calle Mariano Escobedo era tranquila, pero que se arregló la calle de las Fuentes se convirtió en un casos, porque empezaron a pasar tráilers, salchichas y pipas con carga de agua, entre otros vehículos.
Además, el conflicto vial se complicó en la calle Mariano Matamoros cuando se repararon las avenidas Emiliano Zapata y la 20 de Noviembre, por donde pasa el transporte pesado que se dirigen a la zona de minas de Coatepec.
Dijo que el alcalde Andrés Aguirre se niega a ayudar a resolver el problema, incluso a ella como directora de la escuela Venustiano Carranza le niega una audiencia en la presidencia municipal, porque ha manifestado su molestia por los daños al centro escolar.
«La primera vez no vino porque dijo que lo mandaron a llamar de Toluca para ver lo de los damnificados de Guerrero, pero lo que debe de haces es que venga a solucionar lo de Chicoloapan», expresó.
La directora aseguró que «no lo voy a recibir con mariachis cuando no me ha recibido en presidencia», para exponerle la situación del daño que tiene la escuela.
Esta mañana, algunos padres de familia se dedicaron a colocar tambos para evitar el paso del tráfico pesado y frenar que con más movimientos del transporte pesado, la escuela continúe dañándose.
Anuncios

Deja un comentario