ANTORCHISTAS LLEVARÁN AL ESTADIO AZTECA PROTESTA CONTRA ERUVIEL

* Eruviel Ávila no ha cumplido sus promesas firmadas ante Notario.

* Ha incrementado la persecución y amedrentamiento  hacia el antorchismo.

Conferencia2 Rueda Tanto como en la ciudad de Toluca como en el Distrito Federal, dirigentes del Movimiento Antorchista, anunciaron que  ante la actitud injusta, agresiva e ilegal que el gobierno del Estado de México ha implementado en contra de millones de mexiquenses, 130 mil antorchistas de todos los rincones del país se  concentrarán  en el Estadio Azteca, el próximo 3 de noviembre, para protestar por la persecución de la que son objeto los militantes de la organización en el Edomex. Ahí exigirán  frenar las injusticias en su contra, como consecuencia de que se han atrevido a demandar enérgicamente que el gobierno cumpla sus compromisos.

Cansados de no encontrar respuesta a su demanda de que el hoy gobernador del Estado de México cumpla con los compromisos que firmó ante 85 mil antorchistas y ante notario público, cuando era candidato al cargo que hoy ocupa, el Movimiento Antorchista anunció que el domingo 3 de noviembre estarán llenando el Estadio Azteca con 130 mil mexicanos, en su mayoría mexiquenses inconformes por el desdén del que han sido objeto por parte de la administración estatal.

Nuestra denuncia es consecuencia de que hay, en el Estado de México, un gobierno sordo, ciego y mudo, que no atiende la necesidad social; y por lo tanto, el único objetivo de nosotros es mostrar que no podemos estar equivocados, los 130 mil que asistiremos, estamos elevando nuestra demanda a nivel nacional y será de suma importancia que la prensa recoja nuestro punto de vista para que la opinión pública pueda juzgar realmente si lo que dice el gobernador y sus corifeos es la verdad o si ésta nos asiste a nosotros; de esa manera se podrá formar el juicio que consideren más conveniente.

Nuestra organización nacional rebasa el millón 200 mil gentes pobres, humildes que militan con nosotros y que estarán dispuestas a movilizarse solidariamente con los mexiquenses, hasta que alcancemos ser escuchados y atendidos en nuestras demandas de obras y servicios básicos.

En conferencia de prensa y acompañada de Telésforo García Carreón, alcalde de Chimalhuacán, Serrano Hernández advirtió: “no se nos puede acusar como lo viene haciendo Eruviel, de Fuera Antorcha, ni nos puede acusar de que estamos chantajeándolo ni que estamos generando caos vial ni nada, porque estamos siguiendo estrategias con las que afectamos lo menos posible a la ciudadanía, la cual ha recibido con agrado la nueva forma de manifestarnos con presentaciones artístico-culturales; las cuales también están haciendo presencia en las ciudades fronterizas de nuestro país”.

Por cuanto al municipio de Ixtapaluca, donde gobierna, se exhibieron una serie de documentos oficiales en los que se apreciaban los logos del GEM y algunas firmas y en los que se señalaban aprobaciones de recursos para obras, con fechas desde meses atrás y que de acuerdo a la normatividad, desde el mes de mayo deberían haber sido liberados los recursos, y es hora de que la dependencia respectiva no lo ha hecho, no solamente retrasando el inicio de la obra, sino exponiendo a que en algún momento la falta de ésta sea la causante de alguna inundación que afecte a miles de familias de la región; en cuyo caso el culpable único de la desgracia será el gobernador Eruviel Ávila y sus funcionarios.

Por su parte, el alcalde de Chimalhuacán informó del incumplimiento de los compromisos específicos para con la administración que encabeza y para con el pueblo que gobierna, entre los que destaca el incremento a las participaciones estatales, en un monto de 130 millones de pesos más, ya que el trato que se le daba al municipio era muy distinto que a otros municipios que cuentan con menos población.

Nuestra lucha es modesta, dijo Maricela Serrano, porque la hacemos mediante el volanteo y la vinilona, mientras que “el gobernador lo hace con todo el poder del estado, que en lugar de pagar helicópteros y pagarle a televisa tanto, en el sentido estricto de un programa televisivo, debería de estar aplicando recursos para prevenir de posibles problemas de inundación en nuestro estado, concluyó.En el Estado de México, como en el resto del país desde hace 39 años, el Movimiento Antorchista tiene un enemigo a vencer: la pobreza, por lo que persigue los mismos objetivos: a corto plazo, resolver algunas de las necesidades y carencias más importantes de  amplios sectores de la población. A plazo mayor, buscan  una mejor distribución de la renta nacional y una reorientación drástica del gasto social en favor de los que menos tienen, para paliar la tremenda injusticia social en la que viven millones de habitantes.

En el caso del Estado de México, los agremiados al antorchismo han demandado al gobierno estatal que cumpla su palabra. En campaña hizo promesas de dotar a millones de mexiquenses (no sólo antorchistas) de servicios, vivienda, pavimentos, aulas, apoyo a la producción, programas de combate a la pobreza, etc., fueron signadas en documentos notariales aplicando la fórmula de “Te lo firmo y te lo cumplo”, y en actas de acuerdos donde aparece la firma de funcionarios estatales de primer nivel, como el secretario de Finanzas, Erasto Martínez Rojas.

Pero, transcurrido ya un tercio de la administración, la mayoría de eso compromisos firmados son letra muerta, meras promesas de campaña. Para demostrar que esto es cierto la organización ha realizado un cotejo, caso por caso y en presencia de un notario público, entre lo firmado en campaña y lo realizado; los resultados son absolutamente desfavorables al gobierno, pues en la mayoría de los casos el avance es igual a cero.

Esta evaluación fue entregado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) para que emita una recomendación por las violaciones a los derechos humanos que esto implica, y se está en espera de la recomendación respectiva.

Sin embargo, lejos de que el gobierno del Estado de México cumpla ha iniciado un serie de atropellos, que van desde la retención de recursos públicos que por ley le corresponden a los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, hasta las amenazas de muerte a líderes antorchistas.

Un grupo relativamente pequeño de transportistas solicitó  apoyo para librase de la tutela del pulpo camionero que los tiene hartos de tanto saqueo y manipulación. Pero lo que se ha evidenciado es que hay fuertes lazos entre el gobierno y los monopolizadores del transporte, pues es evidente  que el negocio es común.

 

T

2 comentarios

  • convenencieros y arrastrados juntos prometiron los mismo
    y se asustan DEL GOBIERNO DEL ESTADO cuando en chimalhuacan los servicios los condicionan y los dan cuando ustede quieren, y no se diga del terrorismo de los notificadores de comercio establecido y obras publicas, que les crean los que no los conocen.

  • Pero…¿quien puso al erubiel en la gobernatura del estado de México? Ahora se chingan antorchos pendejos, por desgracia nos llevaron a todos entre las patas.

Deja un comentario