MUERE HOMBRE EN TEXCOCO AL DEFENDER UN AUTO QUE ERA DESVALIJADO

TEXCOCO, Méx.- Un hombre que al parecer estaba alcoholizado intentó detener a dos sujetos que estaban desvalijando un auto Chevy en el camino de Los Arrieros, pero en vez de ahuyentar a los delincuentes, uno de ellos le disparó en las costillas, con un arma calibre 45, quitándole la vida de forma inmediata.

Los hechos ocurrieron esta tarde cerca de la unidad habitacional Paraíso 300, donde quedó el cuerpo sin vida de Asunción Escobar Méndez, de 57 años.

Los delincuentes desvalijaban un auto Chevy en ese camino aparentemente solitario, cuando fue visto por el hombre que creyó que con una navaja haría correr a los posibles roba autos.

Pero los asaltantes llevaban una pistola calibre 45, la que usaron para disparar contra el vecino.

Es común que roba autos se metan a caminos vecinales de los pueblos de Coatlichán y Cuautlalpan, para desvalijar las unidades y abandonar los cascarones.

La queja de los vecinos de Coatlinchán es que las patrullas municipales no recorren los caminos como Los Arrieros porque creen que “no pasa nada” cuando por ahí transitan los que roban autos en Texcoco, San Vicente Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán.

Anuncios

2 comentarios

  • Jose Casarrubias

    Delfina Gómez, no quiere la intervención del Ejército para funciones de vigilancia, se le ha solicitado en varias ocasiones y se niega a la realidad de inseguridad que vive Texcoco, hasta cuándo va acceder a la petición de los ciudadanos cansados de secuestros, extorsiones, homicidios y robos. No cumple con la función básica de su puesto que es ofrecer seguridad y bienestar social para los habitantes de Texcoco, todo parece que si Higinio Martínez Miranda no autoriza esto nunca va a suceder.
    Lamentablemente un elemento joven de la policía municipal cayo víctima de los delincuentes, es necesario revisar si los chalecos de los policías municipales cumplen con las normas de balística y seguridad, revisar su antigüedad y su composición, estos materiales tienen una fecha de caducidad.
    Los vehículos deben cumplir con normas de seguridad y protección para sus ocupantes, como: blindaje en carrocería y vidrios, mínimo de un nivel 3 internacional. Contar con rejas de separación para detenidos.
    El armamento es básico para defender sus vidas, la pistola tipo revolver 38 son juguetes para la delincuencia que utiliza calibres y armas más poderosos como el AK-47, o hasta el calibre 50.
    Es necesario revisar los planes de reacción y contar con un sistema que ayude a los policías municipales a enfrentar a la delincuencia en coordinación con otras fuerzas federales y estatales, no ponerlos como “carne de cañón” como está sucediendo.
    Las cámaras de CCTV, son la herramienta útil para combatir la delincuencia común y organizada con un Centro de Mando, pero esto no pasa por la mente de nuestra presidenta municipal, todo debe ser lo que de más imagen y voto, para que sigan en el poder y ella ocupe un cargo como diputada federal o local, que es lo que le prometió Higinio Martínez y su grupo de poder.
    Texcoco está sin rumbo en temas importantes como la Seguridad, la contaminación y daño ecológico causado por las Minas de Arena y desastre de los mantos acuíferos es un tema que nadie quiere tocar por que no deja ganancias políticas, por eso los texcocanos debemos manifestarnos en contra de la actuación de la Profra. Delfina Gómez Álvarez, la cual compra terrenos para obras y no invierte para mejorar la seguridad.
    No es regalando útiles escolares o realizando eventos costosos como el Festival Nezahualcoyotl, es mejor mejorar la vida de los ciudadanos de Texcoco, incluidos todos los niños y ancianos, no utilicen el poder para beneficiarse económicamente el poder es para ayudar al pueblo.

  • Que tristeza me das México:
    Que tristeza da enterarse que a un amigo lo despojen de sus bienes, pero mas tristeza e impotencia se siente cuando te enteras que lo tuvieron mas de doce horas esperando para reportar el robo de su auto, aún peor cuando te enteras que el MP le pidió dinero para agilizar su trámite (notese que era para agilizar el trámite, no para recuperarlo). Pero todavia mucho peor, cuando te enteras que lo hicieron firmar un papel en el que mencionaba que ese dinero era una aportación voluntaria y que nadie lo obligaba. ¿En manos de quién o quienes estamos? Hacen leña del árbol caido, ya no tienen escrúpulos. Por eso digo: ¡QUE TRISTEZA ME DAS MÉXICO!
    Esto sucedió la semana pasada en Ixtapaluca Edo. Mex.

Deja un comentario