EN EDOMEX FORMAN EL FRENTE AMPLIO OPOSITOR EN DEFENSA DEL PETRÓLEO

TOLUCA, MÉX.-Dirigentes de  partidos políticos y de organizaciones  sociales  del estado de México,  anunciaron la  integración del Frente Amplio Opositor  en Defensa del Petroleo y la Soberania en contra de la propuesta  de la  reforma  energética por parte del  presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  pues no la consideran viable para el país.
En conferencia de prensa  los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, y del Partido Movimiento Ciudadano, Higinio Martínez Miranda,  el líder de la Unión  Popular Revolucionaria  Emiliano Zapata, UPREZ, Felipe Rodríguez Aguirre  anunciaron una gran movilización el próximo 6 de octubre en la que sindicatos, organizaciones sociales y civiles darán un rotundo ¡no! a la reforma energética.
El diputado local del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, convocó a todos los ciudadanos a oponerse al  intento  por privatizar los recursos energéticos, ya que  más del 40 por ciento del presupuesto con el que opera el país proviene precisamente de la renta petrolera.
“Si la renta petrolera se comparte con la iniciativa privada, nacional o extranjera, los mexicanos quedarán descubiertos»,  en áreas estratégicas como los programas de desarrollo social, educación y servicios básicos, mismos que actualmente se cubren precisamente con los recursos que el país obtiene de la venta del petróleo, en todas sus formas.
En tanto el coordinador de la bancada  de Movimiento Ciudadano,  Higinio Martínez Miranda, hizo un llamado a los mexiquenses y a las fuerzas progresistas a integrarse a este nuevo frente que busca oponerse a un gobierno al que calificó de «insensible» con las necesidades básicas de la población.
Pedro Zenteno Santaella, dirigente del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) en el Estado de México, anunció que se establecerán mesas en plazas públicas y sitios de alta concentración poblacional de toda la entidad, para recolectar firmas, «con nombre y apellido», para integrar una demanda popular en contra de la reforma energética.
El secretario del Sindicato Mexicano de Electricista, Gustavo Anaya Maya, dijo que es necesario que la ciudadanía se sume a esta defensa y por ello es que se  integran a este frente Amplio Opositor  para Luchar para que no se privatice el petróleo.
Anuncios

Deja un comentario