Inaugura Secretario de Salud clínica de Hemodiálisis en Texcoco‏

ANTAC NOTICIAS

537022_561852627214433_1539004769_nCésar Nomar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México, inauguró la unidad de Hemodiálisis del Hospital General Texcoco “Guadalupe Victoria”, con una inversión de 8 millones, la cual beneficiará a más de setenta mil habitantes de esta región que incluye los 13 municipios conurbados y es uno de los compromisos de campaña del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, la cual versa sobre la construcción de once clínicas en el Estado de México.

Gómez Monge indicó que ésta es la séptima clínica que se inaugura y la cual cuenta con diez máquinas para la realización de hemodiálisis, misma que brindará asistencia a todos aquellos pacientes que presentan insuficiencia renal crónica lo que representa un beneficio para el bolsillo de los mexiquenses, pues una sola sesión de hemodiálisis tiene un costo de dos mil a tres mil pesos y cada paciente requiere de dos a tres sesiones a la semana lo que eleva su costo mensual a 36 mil pesos, pero para aquellos que cuenten con Seguro Popular no tendrá costo alguno.

De igual forma el secretario de salud manifestó que con ésta unidad se realizarán 900 tratamientos de hemodiálisis mensualmente y contribuirá a reducir la estadística de muerte en el mundo por esta enfermedad que es de 80 mil personas anualmente.

Asimismo informó a los asistentes al evento y en especial mención a la edil de Texcoco Delfina Gómez que se lleva a cabo la rehabilitación de Centros de Salud de este municipio en las comunidades de San Felipe, La Magdalena Panoaya, Tocuila y San Miguel Coatlinchan entre otros, mismos que concluirán a finales de este año.

E informó que ya se cuentan con los estudios para la construcción de una clínica Geriátrica de más de 35 millones de pesos que prestará los servicios de Rayos X y rehabilitación para los adultos mayores por mencionar algunos, así como la Clínica Materno Infantil, nosocomios en los cuales se contratará personal Texcocano.

Además de la creación de un Banco de Leche materna aquí en Texcoco para satisfacer a los bebés que no pueden ser alimentados por su madre y los cuales se quedan sin los beneficios de la leche materna, lo que permite que se enfermen menos y tengan más defensas.

Por su parte el doctor Alejandro Quijas Ortíz director del Hospital Texcoco, agradeció el apoyo del gobierno estatal para la construcción de esta clínica la cual reafirma el lema del programa “Mexiquenses más sanos”.

ANTAC- Agencia de Noticias Texcoco

Anuncios

8 comentarios

  • María Teresa Dávalos Badillo

    Muy buenas noches sería de gran apoyo que clínicas que realicen tratamiento de hemodiálisis pudieran realizar convenio con el Gobierno del Estado de México para apoyar a las familias de escasos recursos económicos por medio del programa de seguro popular ya que la Clínica del hospital Emiiano Zapata es insuficiente para cubrir las necesidades de la población con el diagnostico de insuficiencia renal ojala se pueda hacer algún convenio para que se beneficien los pacientes y las clinicas con el cobro por medio del Seguro Popular.

  • Hola buenas tardes, mi nombre es Yasmin Torres nos ponemos a sus ordenes,contamos con una unidad de Hemodialisis a bajo costo
    (CLÍNICA ERMITA) .La consulta la tenemos en $500 pesos,La secion de hemodialisis de tres horas a tres horas y media es de $1,190 pesos. Nos encontramos ubicados en av. Ermita Iztapalapa para mas información te agradecería que te comunicaras al teléfono 54292015 Por su atención gracias estamos a sus ordenes !!!!!!!!!

  • Genaro Apolonio salazar

    Hola buenas tardes mi hermano necesita de ese tratamiento como puede obtener ese tratamiento mil gracias

    • Rosalinda Salas

      buenas tardes soy la señora Rosalinda Salas, me pongo a sus ordenes con el servicio de traslado en equipo de ambulacias de terapia intenciva para ese tipo de tratamientos tenemos tambien una clinica de dialisis y hemodialisis a tu disposicion, las citas son 3 x dia a las 6 a.m. 10 a.m. y la ultima a las 2 p.m. los costos son de 3 horas $2,000.00 y 5 horas $ 4,350 pesos estoy a tus ordenes numero cel 5574286193 gracias espero que te sea de util mi informacion

  • Ola buenas noches a mi tia necesita hacerse sus hemodialisis quisiera saber que necesito para poder llevarla espero respuest me urge no contamos con recursos

  • Hola , quisiera saber cómo puede recibir atención , que requisitos se deben cumplir .mi mamá sufre insuficiencia renal y necesita este tipo de tratamiento , por favor si alguien sabe , cde que forma me pueden brindar el servicio gracias .

  • Daniel Hernández

    Como podemos ser beneficiados

  • Woo..!! Que buena información
    Yo desconocía esto, ahora mi hermano tendrá una oportunidad de atención..!!

Deja un comentario