ENTREGAN EN TEXCOCO UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN EL HOSPITAL “GUADALUPE VICTORIA”, CON UNA INVERSIÓN DE 8 MILLONES DE PESOS PARA BENEFICIAR A MAS DE 69 MIL PERSONAS.

HOSPITAL 5Texcoco, Méx.- Durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General,  “Guadalupe Victoria”, que tuvo un costo superior a los 8 millones de pesos, la alcaldesa, Delfina Gómez Álvarez afirmó que reconoce la labor del Gobierno mexiquense al señalar que; “es gustoso ver como el gobierno estatal no sólo se preocupa por obras de infraestructura, sino también por la salud, lo que es de reconocerse”.

Ante la presencia del Secretario de Salud del estado, César Gómez Monge, la edil texcocana indicó que estas visitas para entregar obras y acciones en beneficio de los texcocanos “son bienvenidas”, por lo cual afirmó que; “ojala y como estas visitas hayan muchas más, para inaugurar obras en beneficio de la población de Texcoco y como en este caso para  más de 13 municipios de la zona”.

Por su parte, el Secretario de Salud, César Gómez al hacer uso de la palabra en el patio de este hospital y después de cortar el listón inaugural y hacer un recorrido por esta Unidad de Hemodiálisis ubicada a un costado del hospital, afirmó que el Gobernador Eruviel Ávila trabaja de forma “pareja” sin ver ideologías o colores partidistas, ya que todos son mexiquenses y merecen atención.

Durante su discurso, el Secretario de Salud, enumeró varias obras que se han realizado y que se van a realizar en Texcoco y sus alrededores en beneficio de la salud de los mexiquenses, ya que; “sin salud no se puede trabajar o hacer algo”, por lo que –dijo-, el Gobernador tiene como principal objetivo generar las condiciones necesarias para que todo habitante del Estado de México tenga las condiciones para acceder a los servicios de salud.

César Gómez, informó de lo que contempla esta unidad de hemodiálisis con; 10 máquinas para la hemodiálisis, 10 reposet’s eléctricos, 10 glucómetros, 2 aspiradores de secreción, una computadora con impresora, un biombo, 10 pantallas, entre otras cosas con una inversión de más de 8 millones de pesos y así beneficiar a más de 69 mil personas de estos 13 municipios de la zona.

Dijo que los beneficiados con esta unidad, están los inscritos al Seguro Popular y que un tratamiento de este tipo a nivel particular, que le podría costar 9 mil pesos a la semana, en esta unidad no les costará absolutamente nada, ya que se pretende que la unidad pueda tener 900 tratamientos de hemodiálisis de manera mensual.

En el templete estuvieron además de la Presidenta Municipal, Delfina Gómez y del Secretario de Salud, César Gómez; el Director del Hospital, Alejandro Quijas Ortiz; de la Diputada Local, María de Lourdes Aparicio Espinoza; de la Directora General del Instituto de Salud del Estado de México, Elizabeth Dávila Chávez, del Presidente del DIF Municipal, Alejandro Gómez Álvarez, entre otros.

Cabe mencionar que durante el evento de entregaron; 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos y 100 anteojos, ello indicó en coordinación con el DIF de Texcoco, a quien exhortó a seguir por el camino del trabajo y en apoyo de la población más necesitada.

Finalmente, indicó que ya se trabaja en los centros de salud de varias comunidades, para que puedan contar con servicios e instalaciones dignas, como son; en San Felipe, Coatlinchan, Magdalena Panoaya, Santa Cruz de Arriba, Tocuila y Leyes de Reforma, con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, “para que queden como nuevos”.

Anuncios

Deja un comentario