EQUIPAN CON MOBILIARIO USADO A A CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA A LA SALUD EN CHIMALHUACÁN

            *Este viernes denunciarán los hechos ante el Secretario César Nomar Gómez Monje

Chimalhuacán-1Chimalhuacán, Méx.- Vecinos de las colonias ubicadas en el ejido Santa María Chimalhuacán, de este municipio, mostraron su indignación por la determinación que tomó la Jurisdicción Sanitaria de la Región Texcoco, de equipar con mobiliario usado y en malas condiciones el Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) ubicado en la avenida del Rosal y San Isidro, en la colonia Corte San Pablo.

Martín Cortés Solares, representante vecinal  y quien encabezó la inconformidad de la población, señaló que esta acción ha sido considerada, por los habitantes, como una burla por parte del gobierno estatal ya que esta unidad estaba planeada como un hospital de gran impacto y ayuda para la zona; pero con este tipo de mobiliario lo rebajan a una simple estancia de cuarto nivel.

Cortés Solares comentó que el compromiso fue que en este CEAPS se daría atención las 24 horas del día y funcionaría con una sala de partos donde las mujeres de esta demarcación pudieran dar a luz; sin embargo, maliciosamente plantean que la  atención médica sólo sea de consulta externa y pretenden que funcione en un sólo turno de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., dejando pendiente la sala de partos, sin importar que esta demanda es la más necesaria y sentida, por parte de toda la gente que luchó en diferentes movilizaciones para que se construyera este importante hospital.

Aunado a ello, el dirigente impugnó que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria pretenden inaugurarlo sin realizar prueba alguna, ni las de rigor que marca el sector salud, como son las pruebas de aire entre otras.

De esta manera se pretende desequilibrar y deteriorar la calidad de vida de casi dos millones de mexiquenses de éste municipio; por ello, los vecinos del ejido Santa María Chimalhuacán, advierten que no aceptarán un trato de gente de tercera, y le exigen al gobernador Eruviel Ávila Villegas que gire sus instrucciones para que este CEAPS sea equipado con mobiliario moderno y sea adaptada la sala de partos, con el servicio planeado de 24 horas.

Por lo pronto, Cortés Solares anunció que este viernes se manifestaran en la avenida del Rosal, a partir de las 9 de la mañana, para exponerle al Secretario de Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, sus inconformidades, respecto a esta problemática.

 

Anuncios

Deja un comentario