fbpx
26 enero, 2021

Información sin censura

VIABLE QUE UN GENERAL DEL EJÉRCITO SEA EL NUEVO DIRECTOR DE LA POLICÍA EN ECATEPEC

salesEl quinto regidor de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, destacó que sería buena estrategia colocar a un general del Ejército como director de seguridad ciudadana y vial de esta localidad, después del cese de Carlos Ortega Carpinteyro.

Recordó que en la administración del entonces alcalde de este municipio y ahora gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, se designó a un general de brigada diplomado de Estado Mayor como encargado de la seguridad y en ese entonces los niveles de delincuencia tuvieron una baja, cuestión que dio resultado al traer una estrategia de combate al crimen.

“El problema de la inseguridad en Ecatepec, no ha acabado, la destitución del anterior director Carlos Ortega Carpinteyro es sólo un paso, por lo que se luchará para que la policía de Ecatepec recupere su nivel y además tenga un titular de altura para que se pueda brindar una seguridad que realmente merece la población”, indicó.

Recordó que en caso de darse esta propuesta de traer un castrense al mando de la corporación se le dé la libertad de escoger a sus subalternos para que así se puedan tener buenos resultados y se le pueda exigir su labor al cien por ciento.

Destacó que la propuesta se hará llegar al alcalde Pablo Bedolla López y se pueda colocar entre los candidatos a ocupar la dirección ya que de acuerdo al esquema del mando único y que ya entró en vigor en el municipio se aprobarían en Cabildo  tres candidatos que mandaría la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de ahí escoger uno que sería aprobado en Cabildo.

Señaló que se analizará a detalle y se investigará a fondo la ficha curricular de cada uno y  se elegirá al que esté adepto para vigilar la seguridad de la demarcación donde viven más de tres millones de habitantes, sin embargo se prevé que pueda ser uno perteneciente al Ejército o incluso de la Marina pues son personas con buenos antecedentes y comprometidos con el cargo.

A %d blogueros les gusta esto: