Dan el Grito en Los Reyes la Paz y reclaman a Eruviel respeto a la Constitución

La Paz La Paz2La Paz, Méx.- “Los derechos de que hoy gozamos fueron ganados, desde la Independencia, no sólo a base de enormes sacrificios, sino de sangre y de vidas humanas; no es justo entonces que el Gobierno del Estado de México ahora simplemente quiera borrarlos de un plumazo desconociendo los más elementales de esos derechos, tales como el de petición, la libre manifestación o la libre expresión de las ideas”.

Así lo señaló Fernando González Mejía, dirigente local del Movimiento Antorchista, en la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia, llevada a cabo en la comunidad de San Isidro, de este municipio; ello en referencia a que, diversos grupos sociales que reclaman al Gobernador cumplimiento a numerosos compromisos de campaña, han recibido como respuesta agresiones de diversa índole.

Recordó cómo los propios asistentes al evento han sido víctimas no sólo de amenazas y de represalias al ser presentados en los medios de comunicación casi como delincuentes, sino peor  todavía, con sus últimas acciones el gobierno estatal indica que está empeñado a borrar para siempre los derechos civiles tan duramente logrados por los héroes populares en las diferentes etapas de nuestra historia.

El festejo reunió cientos de vecinos de la zona, que disfrutaron de un bloque cultural muy mexicano, que incluyó declamación, así como danza, baile y canto de diversas regiones del país; los artistas, todos, jóvenes residentes de la localidad, cerraron su participación con un bello ‘collage’ de bailes del estado de Jalisco.

No podía faltar, por supuesto, la coronación de la ‘reina de las fiestas patrias antorchistas’ ni los tradicionales antojitos, entre lo cual los presentes fueron obsequiados con “elotes para todos”, como cortesía de los organizadores; niños y adultos se deleitaron además con los juegos pirotécnicos y cerraron el convivio con animado baile popular, a cargo de un grupo musical y un sonido. El saldo, blanco.

En el momento oportuno, el dirigente popular González Mejía, bandera en mano, pronunció el tradicional Grito de Independencia, que era respondido con alegres vivas de la multitud.

Cabe mencionar que González Mejía exhortó además a sus representados a “no solamente conmemorar sino a defender cada día los derechos ciudadanos que nos legaron nuestros antepasados, con lo que estaremos honrando de mejor manera a los Héroes que nos dieron patria”.

Anuncios

Deja un comentario