EN DESFILE DE TEXCOCO, SE DESTACA HOMENAJE AL POLICÍA QUE CAYÓ EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

DSCF9535 DSCF9600 grto 2Texcoco, Méx.- El Ayuntamiento de este municipio celebró el CCIII Aniversario del “Grito de Independencia”, con diversas actividades en donde se destacó el grito y la verbena popular realizada en el centro de esta ciudad, así como el desfile que fue encabezado por la presidenta Delfina Gómez y atrás la policía municipal con una patrulla portando la foto del policía caído en cumplimiento de su deber.

Desde la tarde del 15 iniciaron los festejos en el centro de Texcoco, con música popular e incluso ópera, en tanto que al filo de las 22.55 horas y después de que la alcaldesa recibió el lábaro patrio en manos de la escolta de la policía municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Nazario Gutiérrez Martínez, leyó el Acta de independencia de México, para después con los tradicionales “Viva México” e incluso “Viva Texcoco”, a toda voz la Presidenta, Delfina Gómez recordó a los Héroes que nos dieron patria, ante los miles de asistentes reunidos frente al Palacio Municipal.

Al respecto, el Director de la Policía, Agustín Miranda Meneses señaló que el saldo de estas fiesta fue totalmente blanco y ante ello reconoció la civilidad de la gente para divertirse, ya que aunque la verbena se prolongó hasta pasadas les 3 de la mañana debido a los grupos que se presentaron, como; Salomón Robles y Cien por Ciento Palomo y a la que asistieron miles de personas que colmaron la Calle Nezahualcóyotl, entre 2 de Marzo y Guerrero, “no hubo nada que lamentar”.

El 16 de Septiembre, desde temprana hora, se llevo a cabo el izamiento de bandera en el Jardín Municipal, donde participaron, además de la alcaldesa; el cabildo, integrantes de la administración municipal, escuelas y ciudadanos para posteriormente llevar a cabo un breve homenaje en el Parque Miguel Hidalgo, donde solo se llevo a cabo una guardia de honor y colocación de la ofrenda a ese prócer de la patria.

Después, Delfina Gómez y comitiva se integró a las filas del desfile, el cual encabezó hasta la presidencia para subir al balcón y presenciar este, en el que destacó una patrulla con la foto de Edwin Sánchez Sánchez, caído el pasado viernes en enfrentamiento con delincuentes.

En el desfile, estuvieron presentes, un contingente de la Policía Federal, de la Policía Estatal, de la policía municipal, con 55 patrullas, 190 oficiales, 6 caninos, con sus diversos grupos, el grupo de caninos de la municipal, la Cruz Roja, caballos y motos de una organización privada.

Asimismo, participaron 7 primarias, 6 secundarias, 18 preparatorias, y la Universidad de Chapingo, en un contingente de casi 4 mil alumnos, todo ello, según reportó el Subdirector,  Adrían Trapala, “sin novedad”.

Al final del desfile, la Presidenta, Delfina Gómez en emotivo mensaje y ante los policías formados, dijo que; “Texcoco está muy triste” por los hechos donde falleció el elemento policiaco, dejando a una menor y a su esposa. A lo cual reconoció la labor de la policía municipal en el combate frontal a la delincuencia y muestra de ello son las más de 170 carpetas de investigación en el Ministerio Público y 400 delincuentes detenidos.

Cabe mencionar que a mediodía del domingo 15, en la comunidad de San Pablo, prácticamente todo el pueblo asistió al sepelio del oficial fallecido, donde también asistió la alcaldesa, parte del cabildo e integrantes de la administración municipal, para dar el pésame a la familia, en donde la policía rindió honores a Edwin Sánchez, con guardia de honor, pase de lista y disparos en distinción de este oficial que se distinguió por su “honorabilidad, amor al trabajo y heroísmo al momento de actuar”.

Anuncios

3 comentarios

  • Delfina Gómez, no quiere la intervención del Ejército para funciones de vigilancia, se le ha solicitado en varias ocasiones y se niega a la realidad de inseguridad que vive Texcoco, hasta cuándo va acceder a la petición de los ciudadanos cansados de secuestros, extorsiones, homicidios y robos. No cumple con la función básica de su puesto que es ofrecer seguridad y bienestar social para los habitantes de Texcoco, todo parece que si Higinio Martínez Miranda no autoriza esto nunca va a suceder.
    Lamentablemente un elemento joven de la policía municipal cayo víctima de los delincuentes, es necesario revisar si los chalecos de los policías municipales cumplen con las normas de balística y seguridad, revisar su antigüedad y su composición, estos materiales tienen una fecha de caducidad.
    Los vehículos deben cumplir con normas de seguridad y protección para sus ocupantes, como: blindaje en carrocería y vidrios, mínimo de un nivel 3 internacional. Contar con rejas de separación para detenidos.
    El armamento es básico para defender sus vidas, la pistola tipo revolver 38 son juguetes para la delincuencia que utiliza calibres y armas más poderosos como el AK-47, o hasta el calibre 50.
    Es necesario revisar los planes de reacción y contar con un sistema que ayude a los policías municipales a enfrentar a la delincuencia en coordinación con otras fuerzas federales y estatales, no ponerlos como “carne de cañón” como está sucediendo.
    Las cámaras de CCTV, son la herramienta útil para combatir la delincuencia común y organizada con un Centro de Mando, pero esto no pasa por la mente de nuestra presidenta municipal, todo debe ser lo que de más imagen y voto, para que sigan en el poder y ella ocupe un cargo como diputada federal o local, que es lo que le prometió Higinio Martínez y su grupo de poder.
    Texcoco está sin rumbo en temas importantes como la Seguridad, la contaminación y daño ecológico causado por las Minas de Arena y desastre de los mantos acuíferos es un tema que nadie quiere tocar por que no deja ganancias políticas, por eso los texcocanos debemos manifestarnos en contra de la actuación de la Profra. Delfina Gómez Álvarez, la cual compra terrenos para obras y no invierte para mejorar la seguridad.
    No es regalando útiles escolares o realizando eventos costosos como el Festival Nezahualcoyotl, es mejor mejorar la vida de los ciudadanos de Texcoco, incluidos todos los niños y ancianos, no utilicen el poder para beneficiarse económicamente el poder es para ayudar al pueblo.

  • Edwin Geovanni Sánchez Sánchez te extrañaremos GRAN HÉROE! DIOS JAMÁS OLVIDA LA JUSTICIA DIVINA

  • Y los chalecos antibalas DELFIGINIA que poca madre RENUNCIEN

Deja un comentario