300 MAESTROS SE MANIFIESTAN EN CHALCO CONTRA LA REFORMA EDUCATIVA

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

DSC03964CHALCO, MEX.- Ahora fue el turno en este municipio, en donde más de 300 maestros del Estado de México, marcharon desde la colonia Emiliano Zapata al palacio de gobierno local, para denunciar que la reforma educativa lesiona laboralmente a los docentes y que enviarán un contingente al Distrito Federal (D.F), en apoyo al magisterio disidente.

Amenazaron que, el 21 de Septiembre, marcharán hacia la Ciudad de Toluca, para que los reciba el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, en donde no aceptarán la reforma educativa que aprobaron en la cámara de diputados federales.

José Luis Hernández López, secretario general de la sección de Chimalhuacán, dijo que, están violando el articulo 14 Constitucional, ya que, se está aplicando de manera retroactiva la ley en perjuicio de quienes laboran actualmente en la educación básica y media superior.

“Nosotros no estamos de acuerdo que, desaparezcan los nombramientos de base para quienes ya lo tienen y para los de nuevo ingreso, así mismo se instaura un procedimiento autoritario que permite la separación inmediata sin que hay garantías de audiencia previsto en la legislación laboral (Art. 70)”, destacó diciendo.

Así mismo dijo que, las cuotas serán obligatorias, los libros de texto gratuitos dejarán de hacerlo, el mantenimiento los pagaran los padres de familia, así como el pago de luz y agua va por cuenta de los tutores, esto está inscrito en el Quinto Transitoria, fracción III, inciso de la Reforma educativa, precisó el líder magisterial.,

Durante la marcha hubo consignas que se escuchaba, “Peña si te evalúas, seguro que tronabas, Peña escucha la reforma educativa es una basura”, entre otros gritos, desquiciaron toda la avenida Cuauhtémoc y el Centro Histórico, para llegar a la explanada del edificio de gobierno municipal.

Anuncios

21 comentarios

  • Exigencias de la CNTE y las mentiras del PRI-ANISMO 2013

  • lo que México necesita saber sobre la reforma educativa de EPN

  • Errores en libros de texto la CNTE tiene razón Reforma Educativa de EPN

  • Jessica mejor ve a ver tu novela.

  • A que no sabian que el director de la secundaria E. S. T. I. C. 111 «Ing. Guillermo González Camarena» del municipio Valle de Chalco, colonia Santa Cruz, Arturo Cruz Rámirez, quien a su vez tiene a cargo otros planteles, mismo que ahora funge como Diputado Federal por el PRD, votó a favor de esa mal denominada reforma educativa, ¿con que objeto?, he llegado a pensar que probablemente fue presionado por el PRI, si no fue así, que lástima, ni el mismo que es profesor defiende a sus colegas.

  • Ora hijos de la chingada den clases a mis hijos, que para eso les pagan, no para ir a hacer pendejadas.

    • Margara caballero, como se nota que ni tu aguantas a tus hijos, jaja, pero eso si que los aguanten los profesores huevones! no?

    • Como hay gente incultaaaaaa….

    • Por favor infórmate, sabes que pronto vas a decir: «ya no me alcanza para mandar a mis hijos (que no aguanto) a la escuela porque me cobran los libros de texto, el mantenimiento luz, agua, predio, focos, hojas, impresoras, bancas, pizarrones, etc. y todo lo que se le ocurra al gobierno porque lo decretaron en el 5to. Transitoria de la Reforma que yo apoye» Y vas a tener a tus hijos en casa, sin poder pagar para enviarlos a una escuela publica.

    • la higa de la chingada eres tu ignorante primero infórmate y luego habla, cuando investigues la realidad de éste problema social entonces habla si no mejor cállate

    • Por personas que se expresan de esa manera México y la sociedad estä comio está, me da lastima escuchar que padres de familia se expresen de esa manera. Si no esta conforme con la educación de sus hijos pague una escuela privada y recuerde que la educación se da en casa y dudo que con esa manera de hablar le de un buen ejemplo a sus hijos.

  • es importante que la persona que hizo este reportaje escriba la realidad ya que algunas cosas que escribio no son ciertas y que los comentarios que hacen no son tannnnnnn buenos ,antes de comentar informate ,se protesto por todas las reformas que se estan realizando.

  • BEEE BEEEE BEEEEE

  • BIEN POR LOS MAESTROS QUE ESTAN APOYANDO A SUS COMPAÑEROS YA QUE EFECTIBVAMENTE A LOS PADRES DE FAMILIA LES FALTA INFORMACION DE CUANTO LES VA A AFECTAR EN UN FUTURO MUY CERCANO LA REFORMA EDUCATIVA.ACLARO NO SOY MAESTRA PERO SI SE LEER

  • SI FUERAN MAESTROS HUEVONES COMO COMENTAN, NO CREO QUE SE HUBIERAN MANIFESTADO EN UN DIA DE DESCANSO, POR QUE ANTES DE SER MAESTROS SON PERSONAS Y TAMBIEN TIENEN FAMILIA, NO CREEN QUE PARA ELLOS HUBIERA SIDO MEJOR PASARSE EL DIA COMO ESTE CON LA FAMILIA????

  • jaja… yo no soy maestro pero los apoyo, y se nota que eres de esos conformistas que dicen: mejor ponganse a trabajar.. que lastima me das, no niego que halla maestros huevones, pero eso es en todos los sectores , no hay q generalizar.

  • Me pregunto ¿cuántos de esos pseudo maestros han hecho algo para mejorar su calidad de vida aparte de quejarse? LOS MISMOS HUEVONES DE SIEMPRE.

    • yo soy uno de esos maestros que han hecho algo para mejorar mi calidad de vida y la de los que me rodean, soy profesor desde hace tres años y a mis 23 años he luchado y trabajado con calidad, eficacia y eficiencia, no soy «huevón» (esa palabra en diccionario de la real academia de la lengua no existe mi estimado alfabeta infuncional) y estudió la maestría así que poco preparado no lo estoy, yo marché y estuve presente así que antes de generalizar infórmate y deja de criticar sin tener un mínimo de conocimiento y conciencia social.

    • ¿Con qué huevones?, para empezar ¿Alguna vez te haz parado a dar clases en un aula?, o ¿Eres de esos «pseudociudadanos» que critican sin conocimiento de causa y que por sobre todo se cree todo lo que ve en la televisión?, porque lo que seas ahora, es gracias a un maestro que dio demás para prepararte a ti y a 50 o 60 más, con material que salía de su bolsa, con tiempo que no le pagan de manera justa, si ya después la vida te frustró pues no le eches la culpa a tus maestros, pues cada quien es responsable de su formación y actualización. Por otra parte, ¿Qué haz hecho tú para mejorar la educación?, ¿Haz hecho publicaciones, investigaciones, o algo referente a este rubro?, porque si no es así, te invito que antes de emitir un juicio y de mencionar que un maestro es «huevón», primero realices un estudio de campo, seas empático y sujétate a laborar en las condiciones en las que miles de maestros en México desempeñan su trabajo, ¡Qué fácil es para ti señalar!, me pregunto si tú haces diferencia donde vives, me da curiosidad que nos compartas tus estrategias de mejora, las discutimos, las sujetamos a debate, y nos enriquescamos con ese saber, porque de eso se trata, de aprender y poder evolucionar en nuestro conocimiento por el bien de todos, deja de ser «Un mexicano más» que emite su critica desde la barandilla, y nunca enfrenta al toro de frente, saludos y ojalá tengas más cuidado al emitir tus comentarios.

    • Lo están haciendo al manifestarse contra un gobierno corrupto, que vende a su pueblo y sus recursos. México es catalogado por tener una mala educación porque lo comparan con países 1er. mundistas, donde el porcentaje de pobres es bajo y el nivel de pobreza no es tan extrema como en el país, toma en cuenta que aquí los maestros se enfrentan a aulas con 35 a 60 alumnos, donde están todos amontonados, con mucho calor o frio, muchos de ellos con hambre porque no les dan de desayunar. Somos 46% de pobres, los pobres van a escuelas publicas, ¿tu crees que es justo que nos comparen con países de 1er. mundo? en E.U. Canadá, etc. son aulas de 15 a 20 alumnos, en buenas condiciones, donde la escuela proporciona alimentos. Yo veo que los maestros son revolucionarios, porque no están permitiendo que el mal gobierno quiera privatizar y golpear a la educación y sus actores (maestros, padres de familia y alumnos). y como escribió alguien en el facebook «los revolucionarios,los libros de historia los llama héroes»

    • SEGURAMENTE NI TRAABAJO NI PREPARACION TIENES, YA QUER NO ANALIZAS LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE EXISTEN EN EL PAÍS, Y TAMPOCO SABES LAS CONDICIONES EN QUE LABORAMOS POR ESO HABLAS , CUANDO INVESTIGUES Y SEPAS DE LO QUE HABLAS ENTONCES HASLO, MIENYTRAS TANTO MEJOR CALLATE IGNORANTE

Deja un comentario