fbpx
24 abril, 2024

San Vicente Chicoloapán, Méx.- María Guadalupe Yáñez Aviña, fue sentenciada a 70 años de cárcel por el homicidio de Paloma Aviña Torres y Apolinar Mendoza Romero en julio del 2007 en San Vicente Chicoloapan.

Las pruebas recabadas por la Procuraduría de Justicia mexiquense, señalaron que la procesada fue quien planeó el asesinato, y en complicidad con Jesús Rojano Eguiluz, quien se encuentra también en proceso penal por este delito, efectuaron el crimen.

Derivado de las investigaciones realizadas por Agentes de esta Institución, se estableció que Yáñez Aviña estaba disgustada con su prima Paloma Aviña Torres y por ello, planeó su ejecución.

Los hechos ocurrieron el 11 de julio de ese año, cuando Aviña Torres y Apolinar Mendoza Romero, empleado de su padre, se encontraban en el interior de una mueblería denominada “27”, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, municipio de Chicoloapan.

Al lugar arribó Jesús Rojano Eguiluz, quien portaba un arma de
fuego calibre 9 mm, y la accionó en contra de los ofendidos, causándoles la
muerte.

Cabe mencionar que luego de que la PGJEM realizó las diligencias e investigaciones necesarias sobre este hecho delictivo, se logró la detención de Yáñez Aviña, y en el mes de septiembre de 2012, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Rojano Eguiluz, a quien un Juez le dictó auto de formal prisión, el 30 de septiembre de 2012.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo