SE FORMAN LA TORMENTA TROPICAL INGRID EN EL GOLFO DE MÉXICO Y LA DEPRESIÓN TROPICAL 13-E EN EL PACÍFICO SUR

Ø  Continúa el potencial de intervalos de chubascos con tormentas intensas en el sur y  el sureste, y se extienden a otras partes del país.

 La Depresión tropical número 10 se fortaleció esta mañana para dar origen a la tormenta tropical Ingrid, lo que aunado a la formación de la depresión tropical 13-E  en el Pacífico Sur, seguirá provocando lluvias especialmente en el sur, sureste y la vertiente del Golfo de México, las cuales se extenderán gradualmente a otras zonas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La combinación de estos y otros fenómenos meteorológicos propiciará lluvias muy fuertes en la mayor parte del país; las precipitaciones serán de intensas a torrenciales en Chiapas, Guerrero, Tabasco, Veracruz  y Oaxaca, así como de fuertes a intensas en Michoacán, Campeche, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí.

También habrá intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, Hidalgo, México, Morelos y Distrito Federal; chubascos con tormentas fuertes en Colima, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas y Querétaro. En Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León, se esperan lluvias moderadas.

A las 10:00 de la mañana de hoy, el ciclón se ubicó a aproximadamente 95 kilómetros (km) al este-noreste de Veracruz y a 280 km al sureste de Tuxpan. Registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 95 (km/h), mientras se desplaza lentamente, a 4 km/h, hacia el oeste.

 

Deja un comentario