fbpx
19 abril, 2024
  • El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que se aprovechará el 100 por ciento del capital político priista para apoyar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto
  • La secretaria general del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera, destacó la cualidad de los priistas para escuchar y su capacidad para emprender la transformación

 05 CCQAl señalar que el  tricolor es la fuerza que mueve al país, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, aseguró que su partido aportará el 100 por ciento de su capital político para apoyar las iniciativas y propuestas del presidente Enrique Peña Nieto, “vamos por todas las reformas transformadoras que a este país le urgen”, dijo.

“Desde aquí les decimos: encontremos los puntos de coincidencia con una actitud resuelta y generosa, con ganas de escuchar al otro”, aseguró

Por ello, anunció que el Revolucionario Institucional está listo para llevar a cabo una amplia tarea de difusión de todas las reformas planteadas por el jefe del Ejecutivo, “no se trata de apelar a la sencilla disciplina y decir que vamos con las reformas. Sino que los priistas explicarán suficientemente de qué se tratan las reformas, para que los primeros convencidos seamos nosotros, pues si alguien no está convencido, no es capaz de convencer”.

En su participación  en el Foro Regional de Alineamiento del Movimiento Territorial del PRI en la capital mexiquense, y acompañado por la secretaria general del Movimiento Territorial, la senadora Ana Lilia Herrera y por el presidente del Comité Directivo Estatal, Raúl Domínguez,  César Camacho afirmó que el tricolor “no se detiene, ni nadie lo detiene, pues es fiel protagonista de la transformación de México”.

Al presentar, una conferencia magistral titulada “Alineamiento Estratégico para la Transformación de México”, llamó a los priistas del país a convertirse en activistas reformadores que hagan suyo el compromiso de difundir lo que traen consigo las reformas de Enrique Peña Nieto.

“Son la fuerza motriz que el PRI necesita a lo largo y ancho del país para hacer de esto un gran frente político que nada ni nadie pueda detener, vamos a sorprender a la gente con la renovación de nuestra vida interna, a impulsar causas ciudadanas y a cambiar el estilo de hacer la política”, propuso.

César Camacho destacó la necesidad de reforzar la tarea de construcción de un buen gobierno, “porque Enrique Peña Nieto va a hacer historia en este país, y nosotros con él”.

Resaltó que aún cuando las reformas son impulsadas por el presidente de la República, serán de todos los mexicanos, porque ahí, independientemente de la militancia, lo que está por encima de todos es la patria.

En su oportunidad, la secretaria general del MT, Ana Lilia Herrera, destacó la cualidad de los priistas para escuchar y su capacidad para emprender la transformación, “como parte de un ejercicio autocrítico”.

Resaltó que emprenden este esfuerzo como el primer escalón, a fin de que las reformas comiencen a sentirse en el bolsillo de los mexicanos, “eso buscan las propuestas en materia de telecomunicaciones, educativa y energética”.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal, Raúl Domínguez, puntualizó que Enrique Peña Nieto “nos llamó a transformar a México y el PRI lo ha logrado. Hoy ese dinamismo audaz y eficaz se impone a los radicalismos sin sustento que se oponen a todo”.

El foro regional contó con la presencia del delegado del CEN del PRI en el Estado de México, Humberto Lepe, la senadora y ex presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera y el secretario general del MT en el estado de Morelos, José Luis Rayo.

 

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo