ARMANDO CORONA “SE RAJO” CON LA MEGA MARCHA EN CONTRA DE LA ALCALDESA DE IXTAPALUCA; ANTORCHA TEME QUE CRESCA LAS AGRESIONES

***LOS CONVOCANTES EN FACEBOOK NO DIERON UNA SOLA EXPLICACIÓN A TRAVÉS DE SUS CUENTAS.

***SOLO ARMANDO CORONA SEÑALÓ EN CANAL 6 IXTAPALUCA QUE SE SUSPENDÍA LA MEGA MARCHA

***EN CONFERENCIA DE PRENSA EN TOLUCA, ANTORCHA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTAL SIGUE CON LA REPRESIÓN

altAhlKTetyAYVHwth_ero56lnuLQ73Z_Te9xZaBgQjIL18 Conferencia 2 Aunque la Mega marcha en contra de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano y su organización Antorcha Popular no se realizó este viernes 13 de septiembre a las 10 horas como se había convocado, la dirigente estatal del antorchismo, representado por Miguel Ángel Casique Pérez, advirtió que el gobierno del estado de México incrementó la represión en contra de su organización política, en particular contra Serrano Hernández.

En un comunicado, aseveró que -respaldado por el Secretario General de Gobierno, Efrén Rojas Dávila y, el Subsecretario de Gobierno en el Valle de México, Zona Oriente II, Fausto Muciño Durán-, el diputado por el XL distrito local, Armando Corona Rivera emprendió una serie de ataques contra Antorcha en el municipio de Ixtapaluca.

A esta nueva oleada de agresiones, dijo, se suma la convocatoria que emitió el propio legislador, donde invitaba a la ciudadanía a que participaran en una manifestación y en la toma del Palacio Municipal de Ixtapaluca, lo que constituye un acto de provocación y por lo que responsabilizan al propio gobernador de cualquier hecho violento que se presente en ese municipio.

Casique Pérez señaló que luego de la marcha-mitin que el Movimiento Antorchista llevó a cabo el pasado 5 de septiembre, en la capital mexiquense, se incrementó la política represiva del gobierno del Estado de México contra su agrupación, entre lo que destacan los ataques a sus redes sociales: “en twitter y face nos jaquearon nuestras cuentas oficiales y el levantamiento de una denuncia contra los dirigentes de Antorcha, por la supuesta obstrucción de las principales avenidas de la ciudad de Toluca.

Cosa, dijo, que resulta totalmente una mentira, pues los antorchistas se concentraron en lugares públicos y caminaron por las banquetas cuando se dirigieron a la Plaza de Los Mártires.

Estas acciones que ha emprendido el gobierno de Eruviel Ávila Villegas contra el Movimiento Antorchista no nos amedrentan ni nos intimidan, nosotros llevamos casi 40 años de lucha, remando contra corriente, contra la adversidad. Hace más de 39 años que iniciamos 30 gentes y hoy ya somos más de un millón 200 mil antorchistas, y cosa curiosa es que hoy, cuando hay más problemas, aquí en el Estado de México estamos creciendo; cada vez que hacemos una nueva manifestación se acercan más grupos de ciudadanos, campesinos, comerciantes, entre otros, que dicen “yo me quiero sumar al Movimiento Antorchista”, subrayó el dirigente.

En el marco de esta conferencia, Casique Pérez reiteró el propósito de que pasando las festividades patrias instalarán un plantón de manera indefinida, evento que -señaló-, será dinámico y donde se harán representaciones culturales y artísticas, no solamente en la plaza cívica, sino en los distintos lugares de concentración de ciudadanos; no serán estos acciones de confrontación que nos traiga una imagen negativa ante la ciudadanía toluqueña, lo único que queremos es decirle a los mexiquenses que estamos exigiendo el cumplimiento de los compromisos que firmó el hoy gobernador, ante notario público.

Por su lado, el diputado local del PRI, Armando Corona, dijo a Canal 6 de Ixtapaluca, que la “Mega marcha” se suspendió porque era preferible negociar directamente con la alcaldea Maricela Serrano par no confrontar a los habitantes de Ixtapaluca.

Pero los vecinos de Ixtapaluca que querían manifestarse este día, acusaron a Corona “de venderse” o de “negociar a lo oscurito” para “no decirle sus verdades a Maricela Serrano Hernández.

En el Facebook de Nexos no hubo un aviso de que la “mega marcha” se había suspendido y mucho menos le dieron una explicación a los seguidores.

Para los habitantes de Ixtapaluca quedaron huecas  las palabras “xtapaluca dice basta, basta de vivir con temor, basta de vivir en medio de la inseguridad, somos todos los ciudadanos que queremos un cambio y un municipio libre sin ser sometido en amenazas y falsas promesas”, las cuales fueron puestas en el Facebook de “Mega marcha por un mejor Ixtapaluca” que tanto promovía Armando Corona.

Deja un comentario