DOS POLICÍAS DE TEXCOCO CAEN HERIDOS, AL ENFRENTARSE A ASALTANTES

Dos policias municipales de Texcoco resultaron heridos al interceptar a cuatro sujetos que habian asaltado la tienda Coppel de plaza Soriana
El asalto ocurrio hacia la una de la tarde, los asaltantes tras haber perpetrado el atraco huian por la avenida Ursulo Galvan, en donde fueron interceptados por los uniformados que hacian su rondin por el lugar.
Ahi se registro un tiroteo en donde los uniformados quedaron mal heridos, uno de ellos con un balazo en la cabeza fue trasladado al hospital 197 del IMSS,  el otro con una herida en el brazo fue trasladado en un helicoptero Relampago a la ciudad de Toluca.

Anuncios

2 comentarios

  • Presidenta hasta cuando cambiara a su flamante director de seguridad publica y al jefe de turno o siguiente responsable de estos elementos, cuantos muertos mas por su negligencia

  • Delfina Gómez, no quiere la intervención del Ejército para funciones de vigilancia, se le ha solicitado en varias ocasiones y se niega a la realidad de inseguridad que vive Texcoco, hasta cuándo va acceder a la petición de los ciudadanos cansados de secuestros, extorsiones, homicidios y robos. No cumple con la función básica de su puesto que es ofrecer seguridad y bienestar social para los habitantes de Texcoco, todo parece que si Higinio Martínez Miranda no autoriza esto nunca va a suceder.
    Lamentablemente un elemento joven de la policía municipal cayo víctima de los delincuentes, es necesario revisar si los chalecos de los policías municipales cumplen con las normas de balística y seguridad, revisar su antigüedad y su composición, estos materiales tienen una fecha de caducidad.
    Los vehículos deben cumplir con normas de seguridad y protección para sus ocupantes, como: blindaje en carrocería y vidrios, mínimo de un nivel 3 internacional. Contar con rejas de separación para detenidos.
    El armamento es básico para defender sus vidas, la pistola tipo revolver 38 son juguetes para la delincuencia que utiliza calibres y armas más poderosos como el AK-47, o hasta el calibre 50.
    Es necesario revisar los planes de reacción y contar con un sistema que ayude a los policías municipales a enfrentar a la delincuencia en coordinación con otras fuerzas federales y estatales, no ponerlos como “carne de cañón” como está sucediendo.
    Las cámaras de CCTV, son la herramienta útil para combatir la delincuencia común y organizada con un Centro de Mando, pero esto no pasa por la mente de nuestra presidenta municipal, todo debe ser lo que de más imagen y voto, para que sigan en el poder y ella ocupe un cargo como diputada federal o local, que es lo que le prometió Higinio Martínez y su grupo de poder.
    Texcoco está sin rumbo en temas importantes como la Seguridad, la contaminación y daño ecológico causado por las Minas de Arena y desastre de los mantos acuíferos es un tema que nadie quiere tocar por que no deja ganancias políticas, por eso los texcocanos debemos manifestarnos en contra de la actuación de la Profra. Delfina Gómez Álvarez, la cual compra terrenos para obras y no invierte para mejorar la seguridad.
    No es regalando útiles escolares o realizando eventos costosos como el Festival Nezahualcoyotl, es mejor mejorar la vida de los ciudadanos de Texcoco, incluidos todos los niños y ancianos, no utilicen el poder para beneficiarse económicamente el poder es para ayudar al pueblo.

Deja un comentario