URGENTE QUE SE LLEVEN A CABO OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA ZONA ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

20 mil personas afectadas por las lluvias en la zona oriente del Estado de México por lluvias atípicas: Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

 lluviasJesús Tolentino Román Bojorquéz, diputado federal, apoyó el punto de acuerdo presentado por diversos diputados del estado de México y del Distrito Federal para que la Secretaría de Gobernación haga la declaratoria de emergencia en la zona oriente del Valle de México afectada por lluvias atípicas del pasado viernes.

El legislador explicó, que este  exhorto se extiende al Gobierno del Estado de México para que en un ambiente de coordinación y colaboración institucional concurran en la asignación de los recursos financieros necesarios para atender a la población afectada de los municipios de Nezahualcóyolt, La Paz y Chimalhuacán.

Tolentino Román recordó que el fenómeno meteorológico afectó las zonas de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl provocó afectaciones en diez colonias, cinco mil casas habitación y a 20 mil personas, así como también, a la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

Consideró, que es urgente que se lleven a cabo obras de infraestructura hidráulica en la zona oriente del Estado de México, ya que en algunas colonias el agua alcanzó un nivel de hasta un metro y medio.

Destacó que en el caso de Chimalhuacán el agua subió más de un metro de altura debido al deficiente funcionamiento de los cárcamos que opera la Comisión de Aguas del estado de México (CAEM), ya que la mayoría opera con equipo averiado.

Finalmente, el representante popular advirtió que: “La zona oriente del Estado de México es muy vulnerable, al ser la zona más baja de todo el Valle de México, ahí llegan todas las aguas y tiende inundarse, se requiere mucha infraestructura y condiciones optimas en los cárcamos”.

 

Deja un comentario