COORDINADORES PARLAMENTARIOS EN SAN LÁZARO PIDEN QUE LOS REYES LA PAZ, NEZA Y CHIMALHUACÁN SEAN DECLARADAS ZONAS DE DESASTRE

imageLOS REYES LA PAZ, México.- Los líderes de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, PRI y  PT firmaron el punto de acuerdo para que la Secretaria de Gobernación a través del sistema nacional de Protección Civil, se declaré zona de desastre en los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán Y Nezahualcóyotl, donde miles de familias resultaron afectadas por las inundaciones del viernes seis de septiembre.

El punto de acuerdo fue llevado hoy a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados de San Lázaro, donde la mayoría de coordinadores firmaron el acuerdo, excepto los representantes de Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México.
Los firmante para que se declare zona de desastre en Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, fueron los diputados Silvano Aureoles Conejo, del PRD; Manlio Fabio Beltrones, del PRI; Alberto Anaya, del PT; Ricardo Monreal, de Movimiento Ciudadano y Alberto Villaseñor, del PAN.
En el punto de acuerdo se expone que se somete a consideración del pleno legislativo que a través del sistema nacional de Protección Civil se haga la declaración de zona de desastre en esos tres municipios mexiquense.
La petición es para atender los daños en la infraestructura, equipamiento, comercios, casas, entre otros daños que causó la inundación que dejó la fuerte tormenta del viernes pasado.
Además, se pidió a la Secretaria de Desarrollo Social que ayude con el programa Hábitat y empleo temporal.
Las autoridades locales de los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, esperan pronta respuesta del gobierno federal
Anuncios

Deja un comentario