BRIGADAS MÉDICAS MANTIENEN CERCO SANITARIO EN NEZA Y LOS REYES LA PAZ

DSC_5661-1La Secretaría de Salud estatal desplegó una brigada especial de vacunación y atención médica gratuita en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz, para dar atención a la población que resultó afectada por la fuerte lluvia que cayó el pasado viernes y provocó inundación en la zona.

César Gómez Monge, titular de la dependencia estatal, informó que inmediatamente se aplicó el plan de emergencia a través de las Jurisdicciones Sanitarias de estas demarcaciones, por lo que las brigadas de atención a la salud se ubican desde el día sábado en zonas estratégicas a fin de evitar la propagación de enfermedades entre los habitantes.

Explicó que en Nezahualcóyotl, el municipio más afectado por las lluvias, se encuentran cuatro unidades móviles del Instituto de Salud del estado de México (ISEM), donde un equipo médico de 210 personas ofrece consulta gratuita y atiende a los damnificados de colonias como Reforma, Loma Bonita, Las Águilas, San Agustín, La Esperanza  y La Perla.

En el municipio La Paz, dijo, fueron instaladas tres unidades médicas móviles donde también se brinda atención de los habitantes de las comunidades de Los Reyes, Valle Los Reyes y Floresta, donde el agua también afectó sus viviendas.

La Secretaria de Salud distribuyó entre los habitantes de esos municipios del oriente del Valle de México, más de 3 mil 860 sobres de Vida Suero Oral, 5 mil 843 paquetes de albendazol y más de 700 sobres de gel antibacterial, tan sólo este fin de semana.

Asimismo, las brigadas médicas han aplicado más de 3 mil 845 vacunas contra la Hepatitis A, Hepatitis B, Toxoide Titánico Diftérico, sarampión y rubiola para evitar enfermedades.

El secretario de Salud comentó que estas acciones que aplica la dependencia estatal son de manera preventiva, por lo que el cerco sanitario permanecerá hasta que sea necesario en ambas localidades mexiquenses, cuyo plan se ha llevado a cabo en otras casos de inundación por precipitaciones en temporada de lluvia.

Anuncios

Deja un comentario