PREVÉ SMN LLUVIAS FUERTES EN LAS PRÓXIMAS HORAS PARA EL VALLE DE MÉXICO

Ø  En la costa del Pacífico, la tormenta tropical Lorena genera precipitaciones de fuertes e intensas.

Esta tarde se pronostican lluvias fuertes en el Valle de México, especialmente en zonas del Estado de México, así como en el centro y occidente de Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La imagen de satélite muestra nubes de tormenta sobre el occidente, el oriente y el sur del Estado de México y Morelos, además de nubosidad dispersa sobre la mayor parte del Valle de México. A su vez, la imagen de radar detecta zonas de lluvias de ligeras a moderadas en el oriente del Distrito Federal y Tlaxcala.

 

Por otro lado, se pronostican lluvias de fuertes a intensas para Michoacán, Jalisco, Colima, Nayarit y Sinaloa; y moderadas en Baja California Sur, por efectos de la tormenta tropicalLorena.

 

A las 19:00 horas de hoy, el sistema se ubicó a 180 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 460 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde registra desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

 

De continuar Lorena con esta velocidad y desplazamiento, se prevé que podría tocar la costa de Baja California Sur el sábado 7 de septiembre.

 

El SMN recomienda a la población civil extremar precauciones por los posibles efectos de los fenómenos meteorológicos y estar atenta a los comunicados de las autoridades de protección civil en su entidad.

 

Asimismo, exhorta a consultar el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad, así como los avisos de ciclón y la vigilancia tropical en su página de internet,http://smn.conagua.gob.mx los cuales son actualizados cada seis horas.

 

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo

Anuncios

Deja un comentario