LISTAS LAS EMPRESAS PARA EL PROYECTO DE LA RUTA SOR JUANA EN EL ORIENTE MEXIQUENSE

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

DSC03477NEPANTLA, MEX.- Presidentes municipales de la zona oriente de la entidad mexiquense, ya licitaron  y contrataros con las diversas empresas para las obras del proyecto, “Ruta de Sor Juana”, por lo que a más tardar en este mes se vea la transformación de los centros históricos de cada municipio, manifestó, Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo del Estado de México.

“Fueron más de 31 millones de pesos que se deben de observar durante las obras de rehabilitación de los centros históricos de cada localidad, por lo que es una cifra histórica que jamás se ha había visto un inversión tan fuerte para este proyecto de la Ruta de Sor Juana”, dijo.

Estableció que, para el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, es imperante y prioritario el desarrollo de ésta zona de los volcanes y por esta razón esperemos que ya se pueda ver la forma esta importante “Ruta de Sor Juana”. Indicó.

“Lo más importante que, los alcaldes de la zona oriente como Tlalmanalco, Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa, entre otras localidades es que, están motivados y esto contagia a los pobladores, ya que poco a poco va dignificando los lugares de dicha ruta de nuestra Décima Musa”, expresó diciendo.

Reconoció que, “Aunque en la Ruta de Sor Juana, no se haya trazado la gastronomía de Cocotitlán, en donde mucha gente va a saborear un exquisito elote o como en Tenango del Aire, que el turismo se para a comer durante el camino hacia Oaxtepec, los visitantes saben de lo rico de las gastronomía del Estado de México, se puede ver la derrama económica que deja el paseante a estos lugares”, puntualizó diciendo, la secretaria de turismo mexiquense.

 

Anuncios

Deja un comentario