ROBO Y BALEO CASA DE VÍCTIMA EN NEZA

*** Tras el intento de asalto y forcejear con una víctima, el delincuente se puso a disparar

image

Nezahualcóyotl, Méx.- Policías municipales del Sector 10, con apoyo del grupo especial Coyotes, aseguraron a cuatro sujetos que con arma de fuego robaron a una persona sus pertenencias y que posteriormente realizaron detonaciones contra una vivienda en la colonia Tamaulipas, Sección El Palmar, informó el jefe de la policía municipal de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

El jefe de la policía municipal indicó que tras el reporte al Puesto de Mando C-4 de disparos en la calle de Tulipán, en la colonia Tamaulipas Sección El Palmar, uniformados del Sector 10 se trasladaron a dicho lugar y ubicaron un domicilio con siete impactos de bala en el zaguán y tres impactos en ventanas del interior del inmueble.

Expuso que vecinos del lugar informaron a los oficiales que momentos antes dos sujetos armados y a bordo de una moto intentaron robar el teléfono celular a un transeúnte, quien al defenderse fue agredido por los presuntos delincuentes y comenzaron a disparar un arma de fuego.

Por ello, indicó Amador Amador, los policías fueron en busca de los dos sospechosos y en la calle de Crisantemo, en la misma colonia, lograron a asegurar a uno de ellos quien dijo llamarse Fredy Héctor Peralta Lara, de 30 años; así como de otros tres jóvenes que responden a los nombres de Gerardo Avirán Jaimes López y José Luis Cabral Rueda, ambos de 18 años, y Juan N, menor de edad

El jefe de la policía municipal dijo que al realizar una revisión precautoria a los sujetos, los policías municipales  encontraron entre las ropas de Fredy una pistola calibre .9 milímetros con cachas de madera, de la marca Taurus, matrícula TKC87576 y con la leyenda Made In Brasil, modelo PT92AFS-D y con un cargador con 12 cartuchos útiles.

Jorge Amador puntualizó que tras este hecho y luego de que el presunto delincuente fue reconocido como uno de los sujetos que intentó robar, sostuvo una pelea con la víctima y realizó disparos, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público (MP) de Neza-Palacio, donde se le inició a la carpeta de investigación No. 332840830209013.

Finalmente señaló que los otros tres sujetos fueron presentados al Juez Calificador, donde se  determinó la Remisión 4577, por inhalar sustancias tóxicas.

Anuncios

Deja un comentario