SE PLANEA RESCATAR LA HACIENDA EN LA QUE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ VIVIÓ SU NIÑEZ

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

turismo02AMECAMECA, MEX.- “Para la segunda etapa de la ruta “Sor Juana Inés de la Cruz”, en la zona oriente de la entidad mexiquense, se podrá recuperar para el turismo. La ex hacienda de la Santa Cruz, que se ubica en el municipio de Tlalmanalco”, manifestó, Rosalinda Elizabeth Benítez González, Titular de Turismo del gobierno mexiquense.

Antes de inaugurar el “Primer Festival del Tequila y el Mezcal”, en la Hacienda de Panoaya, dijo que, existe un afán de todos los ediles de la zona oriente, en para que el corredor turístico “Sor Juana”, este acorde para atraer más turistas en la zona.

“Estamos coordinados en la Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC), para brindarles toda la seguridad y confianza en la zona oriente, con la finalidad que se sientan con la plena confianza que tanto el turismo nacional como internacional se sienta como en su casa”, destacó diciendo.

Expresó que, en la zona oriente de la entidad mexiquense, se tiene un gran número de atractivos para que el turismo llegue a visitar ésta zona de gran interés turístico, como la tradicional gastronomía como las múltiples tradiciones qué, tienen cada municipio de la zona.

En lo que se refiere al rescate de las ex haciendas en donde vivió Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, y una de ellas es la ex hacienda de la Santa Cruz de Tlalmanalco, en donde vivió nuestra “Décima Musa”, cuando tenía 2 años, Rosalinda Elizabeth Benítez González,  indicó que, se revisará a fondo el estado actual de cómo se encuentra este edificio colonial.

“Creemos que, sería para la segunda etapa o tercera, que se vea el estado de la ex hacienda, donde vivió la “Ave fénix”, en su edad corta, sin embargo se visitará y se platicara con los actuales dueños para que el turismo llegue al lugar”, expresó, la Secretaria de Turismo.

En relación de la inseguridad, Elizabeth Benítez González, dijo que se está coordinando con la SSC, con la finalidad de que, el turismo llegue contento y no con preocupación, “Solamente así podremos frenar la mala imagen que en semanas pasadas dejó en Tlalmanalco, un problema que fue totalmente ajeno al Estado de México”, puntualizó diciendo.

Cabe destacar que, la mala organización de los coordinadores del “Primer Festival del Tequila y del Mezcal”, en la Hacienda de Panoaya fue nula, ya que no hubo atención para los medios de comunicación.

Anuncios

Deja un comentario