Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Nezahualcóyotl, Méx.- La privatización de dependencias de los servicios que prestan algunas dependencia gubernamentales han demostrado que sólo beneficia a unos cuantos y no a los mexicanos como lo pretende hacer el gobierno, ahora quieren monopolizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Energía Eléctrica, afirmó Jesús Zambrano líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Destacó que la privatización sólo beneficia a “unos cuantitos contra millones de mexicanos, el 52 por ciento de la población vive en pobreza y el 33 por ciento en extrema pobreza; mientras un solo individuo gracias a una privatización de hace varias décadas se hizo el hombre más rico del mundo, acaso esto es lo que queremos”.
“Con la privatización de Pemex ahora se harán uno o dos personajes más ricos, mientras la pobreza en el país seguirá sin que nadie haga algo para impedir el aumento; la perdida de la soberanía se verá reflejada en los siguientes meses.
Acompañado del alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, de Diputados federales y locales del municipio, Jesús Zambrano exhortó al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para que gire indicaciones a los presidentes municipales del PRI y dejen a los perredista cumplir con su tareas de difusión para que la ciudadanía participe en la consulta energética y fiscal que se realizara el 1 de Septiembre en 22 estados del país
Y es que el líder del PRD en el Estado de México, Juan Hugo de la Rosa, denuncio que gobiernos priístas envía brigadas a borrar bardas y a las patrullas municipales para hacer la detención de aquellos que hacen los trabajos de difusión.
De la Rosa García dijo que en el municipio de Chalco, fue destruido un espectacular en donde se invitaba a la consulta sobre la reforma fiscal y energética, en Naucalpan se detuvo una brigada que estaba borrando una de las bardas.
Jesús Zambrano estableció que la Alianza Cívica que se realiza para la consulta como ocurre en el Estado de México no se va echar para atrás, no nos van a meter miedo.
“No queremos que el domingo sea de tensiones, de porros rojos del PRI que quieran ir a levantar las mesas recolectoras y que la policía estatal y municipal sean instrumentos de agresión”, concluyó.

Te puede interesar
Anuncia Adolfo Cerqueda la Feria de Salud Mundialista para Papá, con servicios gratuitos y entretenimiento para toda la familia
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
Casas con más de 40 años en Neza, ya tienen daños, deben revisarse, recomendó PC