
CHALCO, Méx.- Una organización criminal que se le conoce como Movimiento Templario (MT) persisten en extorsionar a los trabajadores del volante de la Ruta 36, que presta servicio de Chalco a las bases de las estaciones del Metro de la Paz y Santa Martha y que circulan principalmente por la carretera federal México-Puebla.
Hace unos días, esta organización, repartió una simple hoja en la que resumen: “Sr propietario del transporte público de la ruta 36 que corre de Chalco al metro la Paz o al metro Santa Martha”.
“Como ustedes saben que se les está decomisando sus unidades para que se asocien con la empresa y puedan trabajar sin que se les moleste”.
“De lo contrario nos daremos a la tarea de decomisarlas”.
“Este es el 2 segundo aviso al tercero aténgase a las consecuencias”.
firman con las siglas L.N.E y ponen un número telefónico para advertir que tienen 20 minutos para comunicarse después de abrir el sobre.
De acuerdo a la información, esta organización se dedica a robar las unidades de la Ruta 36 para presionar a los chóferes que tienen que pagar de 10 a 20 mil pesos mensuales.
A los que pagan se le pone una calcomanía de un círculo amarillo con las letras MT (Movimiento Templario).
Para ingresar a “esta empresa” los choferes deben de pagar inicialmente ocho mil pesos y recibir su calcomanía, y pagar mensualmente, una cuota que se le fija, de acuerdo al modelo de la combi o camioneta Urvan.

Te puede interesar
Justicia en Chalco: condenan a madre y pareja por feminicidio de menor de edad
Policía Estatal captura en Chalco a dos implicados en homicidio de Ecatepec
Inauguran el primer Centro Integral de Servicios en Los Héroes Chalco: un proyecto que supera las expectativas de la comunidad