25 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

kcdygijTrataron de huir en motocicleta al ver a los uniformados

Durante una acción del “Operativo Especial Preventivo de Revisión de Motonetas, elementos de la policía de Nezahualcóyotl detuvieron a dos individuos que conducían de manera sospechosa una motocicleta y portaban un arma de fuego calibre .22 milímetros entre sus ropas, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Federal, informó Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl (DSPMN).

El funcionario reveló que al realizar labores de patrullaje sobre la avenida Pantitlán, esquina con Oriente 30, de la colonia Reforma, oficiales se percatan que dos sujetos viajan de manera sospechosa a bordo de una motocicleta tipo Chopper marca Honda 125CC, modelo 95, color negro y placas 69538, y que al ver la unidad policiaca emprenden la huída.

De inmediato, dijo, los uniformados inicia la persecución y piden apoyo a otras unidades, por lo que otra patrulla le cierra el paso a la motocicleta en la calle 18 y Vías, en la colonia Esperanza, y con ello logran la detención de Julio César Estrada Cantú y Edwin N, de 18 y  de 17 años de edad respectivamente.

Jorge Amador añadió que al realizarles una revisión preventiva, los policías encontraron una pistola marca Walter tipo Escuadra calibre 22, serie 10609LR, pavonada color negro, oxidada y cachas color café, en cuyo cargador había tres cartuchos útiles, motivo por el cual los jóvenes y la motocicleta fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) del Fuero Federal con Sede en Nezahualcóyotl, donde iniciaron la carpeta de Investigación AP/PGR/MEX/NEZA-II/2916ª/2013.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading