Los integrantes de la banda criminal huían del DF y se dirigían a territorio municipalPolicías municipales deExpuso que con el convenio de colaboración entre los gobiernos municipal y de la Ciudad de México, los uniformados de Nezahualcóyotl apoyaron a las unidades del Agrupamiento Potros, de la SSP, en la persecución de auto Nissan tipo Tsuru, color gris con negro y con placas de circulación HMV3640 del Estado de Hidalgo, cuyos tripulantes acababan de robar un teléfono celular a un transeúnte en la esquina de las avenidas 412 y 1527, de la colonia San Juan de Aragón, en la GAM, y que se dirigían hacia Nezahualcóyotl.
Jorge Amador indicó que la persecución concluyó cuando se les cerró el paso a los sospechosos en la calle de Lago Naranja Mz. 17, Lt. 9M; entre el Eje 4 y avenida Aeropuerto, en la colonia Ampliación Ciudad Lago, donde abandonaron en vehículo, por lo que de inmediato fueron detenidos Mario Sánchez Arce, Olga Lidia Espino Macías y Francisco Montiel González, de 34, 35 y 34 años, respectivamente, y quienes habitan en las colonias Ciudad Lago y Ampliación Ciudad Lago.
El funcionario municipal reveló que durante la revisión preventiva de los sujetos se les localizó un arma de fuego tipo pistola, de la marca Locin, modelo 125, calibre .25 milímetros, matrícula L-25 automática, color negro y con la leyenda MIRALOMA USA, cuyo cargador estaba abastecido con siete cartuchos útiles. Mientras que en el auto se localizaron tres teléfonos celulares y un monedero.
Los integrantes de la banda fueron trasladados a la Agencia 8 GAM del Ministerio Público (MP) y quedaron a disposición del personal de la dependencia, donde se inició la carpeta de investigación número FGAM/GAM/8/T1/01065/13-07.

Te puede interesar
Arranca en Neza la Feria del Taco Mundialista encabezada por Adolfo Cerqueda
Casas con más de 40 años en Neza, ya tienen daños, deben revisarse, recomendó PC
Gobierno de Adolfo Cerqueda implementa el “Plan Kukulcán” para fortalecer la seguridad y movilidad en Nezahualcóyotl durante el Mundial 2026