
Esto comprueba que las amenazas a directivos de escuelas para supuestos secuestros de menores se extiende al municipio de Chimalhuacán, causando psicosis y temor entre padres de familia, autoridades educativas y alumnos.
Antes de la clausura del ciclo escolar, la escuela Primaria Primero de Mayo ubicada en la colonia Progreso en la parte baja de Chimalhuacán luce sola, apenas y unos cincuenta alumnos, ya que los padres de familia desde que se enteraron de los mensajes y llamadas telefónicas a al directora se negaron a seguir llevando a sus hijos a la escuela.
En el barrio Tlatelco, en donde se ubica la supervisión escolar se confirmó la versión, por uno de los profesores, quien pidió no revelar su identidad por cuestiones de seguridad.
Explicó que la directora del centro educativo acudió a la Secretaría de Educación estatal y le recomendaron que presentara una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia (PGJEM).
Padres de familia se enteraron y ya no enviaron a sus hijos a clases en estos últimos días del ciclo escolar.
«El rumor es desde el martes en la tarde, no se sabe cuantos niños querían venir a secuestrar, por lo que ahora solo vienen unos 50 a clases», dineros, añadieron que ya no los traen por el temor sobre estos rumores», dijo una de las madres de los alumnos.
Explicó que los maestros de ese centro educativo no quieren hablar, temen que los supuestos delincuentes cumplan sus amenazas, indicando que por el miedo que prevalece ya no se realizaron actividades de fin de curso.
Algunos de los vecinos cercanos a la escuela, reconocieron que también tienen miedo de que algo suceda.
«Yo ya no salgo de mi casa después de la 1 de la tarde ni dejo que mis hijos salgan. Tengo una hija en la secundaria y tengo miedo de que la secuestren», contó otra de las residentes.
Los rumores de que varios niños han sido plagiados en ese barrio corren de boca en boca.
«Dicen que a un niño de la colonia lo secuestraron y que pidieron mucho dinero para liberarlo, yo no tengo dinero para dárselos a los delincuentes si secuestran a mi hijo», expresó otra de las madres de familia.
Los vecinos señalaron que también al párroco del lugar le pidieron dinero «le dijeron que tenía que entregar dinero sino iban a venir a secuestrar a los niños, ya tenemos temor de salir a las calles» , dijo otra residente.
En la supervisión escolar de esa zona de Chimalhuacán afirmaron que no tienen reportes de alumnos que hayan sido plagiados por supuestas bandas de secuestradores, aunque reconocieron que más vale no arriesgarse.
Noticias Relacionadas
En Tultitlán prisión preventiva para implicado en homicidio estudiantil en Colegio Militarizado
ASEGURA XÓCHITL FLORES QUE SÍ SE HA TRABAJADO MUCHO POR LAS COMUNIDADES PERO ADMITIÓ QUE NO ES SUFICIENTE
TRES PERSONAS PIERDEN LA VIDA AL CAER UN HELICÓPTERO EN CUAUTLA MORELOS ESTE DÍA