15 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Por: JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ RAMÍREZ

La Paz, Méx.- Tres marchas realizadas sobre las carreteras federal México Puebla y México Texcoco ocasionaron un gran congestionamiento vial en las inmediaciones de este territiro, ello luego que simpatizantes de 9 organizaciones políticas y sociales exigieron la salida del grupo Antorcha Popular de este municipio. Los quejosos adheridos en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) que encabeza José Luis Díaz decidieron marchar por las carreteras federales para concluir en la explanada del palacio municipal, donde pidieron al edil Juan José Medina Cabrera distribuir los recursos económicos para todas las comunidades y no sólo para los antorchistas.

Las marchas afectaron el tránsito vehicular en el centro del municipio debido a que más de un millar de personas caminaron sobre las arterias y concluyeron en protesta frente a la explanada municipal, donde pidieron a las autoridades municipales una mejor distribución de los apoyos para obras.

Durante la protesta los inconformes gritaban “fuera antorcha”, “no más apoyos” y “dejen trabajar a la administración”; así como pedían respeto a las garantías constitucionales de al menos 9 la organizaciones civiles y políticas.

Hay organizaciones afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en coordinación con sus  líderes pedían la salida de Antorcha Popular (AP) que encabeza el Séptimo Regidor, Fernando González Mejía; así como del Frente Revolucionario de Organizaciones y Ciudadanos (FROC) que dirige el ex alcalde Rolando Castellanos Hernández quienes se dedican a impedir obras y servicios para las comunidades no afines a esa agrupación.

Díaz Ramírez,  denunció que entre las irregularidades cometidas por esas agrupaciones esta el despojo que hizo FROC de la base sitio de los mototaxis ubicado en la calle 12 y avenida Texcoco; el hostigamiento que hacen funcionarios municipales y estatales  a los comerciantes establecidos que por más de 20 años han utilizado su espacio, el despojo de lo que fueron los recolectores de basura por parte de AP; así como existe el temor de ser despojados de sus tierras los ejidatarios de San Sebastián Chimalpa por parte de AP y otras anormalidades.

Las autoridades locales se comprometieron a llevar a cabo una mesa de trabajo con los quejosos para terminar con los problemas internos que hay en el PRI con sus agrupaciones filiales.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading