27 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

SONY DSCPOR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

TEPETLIXPA, MEX.- Para el mejoramiento de la imagen urbana,  el remozamiento y la rehabilitación de vialidades, el gobierno mexiquense, a través de la secretaría de turismo, firmó acuerdos por un monto global de 17 millones de pesos, los cuales se invertirán en varios municipios de la zona oriente para proyectar la Ruta de Sor Juana Inés de la Cruz.

Rosalinda Elizabeth Benítez González, secreataria de turismo del gobierno mexiquense, explicó, “Esta acción se deriva del Convenio de Otorgamiento de Subsidios suscritos a finales del pasado mes de abril entre el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo federal (SECTUR), mediante el cual ambas partes aportaron 50 millones de pesos, que se invertirá en proyectos turísticos en la entidad”, dijo.

Señaló que, con la entrega de dichos recursos inicia la Segunda Etapa del Programa Turístico en los Municipios de la Ruta Sor Juana Inés de la Cruz, con obras de remozamiento y rehabilitación en las principales vías de los municipios de Amecameca, Ozumba y Tepetlixpa.

La titular de turismo, Benítez González, destacó que en la localidad de Amecameca, se rehabilitará calles como la 20 de noviembre, que se convierte en Fray Martín de Valencia, y la Plaza de la Constitución, para cual se les asignó 6 millones de pesos.

Así mismo manifestó que, en el municipio de Ozumba, se mejorará la imagen urbana de la avenida Antonio Álzate y Ramírez de Santillana, y su continuación Sor Juana Inés de la Cruz, el cual se destinó 5 millones de pesos que les fueron otorgados al municipio, y en Tepetlixpa se hará lo propio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, que contempla desde el arco de acceso que se ubica en la carretera federal México-Cuautla, hasta el centro cultural del mismo nombre en la comunidad de Nepantla, el cual se invertirán 6 millones de pesos, los cuales suman 17 millones de pesos al corredor turístico.

Así mismo Rosalinda Elizabeth Benítez González, secretaria de turismo, firmó convenio con los municipio de Tlalmanalco y Ayapango, los cuales serán para la rehabilitación de calles avenidas de los centros históricos de cada localidad.

Rubén Reyes Cardoso, alcalde de Tlalmanalco, agradeció al gobernador y a la secretaria de turismo, Eruviel Ávila Villegas y Rosalinda Elizabeth Benítez González, respectivamente, por el apoyo que ha tenido su comunidad, ya que con estos apoyos económicos de la sexta etapa de “Pueblos con Encanto”, se podrá mejorar  la imagen urbana, y que el turismo encuentre un lugar como si fuera su casa.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading