18 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

OLYMPUS DIGITAL CAMERA***delitos más frecuentes: robo a transeúntes, de autos y a casa-habitación.

POR: JOSE ALBERTO ZEA DOMINGUEZ

AMECAMECA, MEX.- “En la presente administración que encabeza, Carlos Santos Amador, se ha elevado en un 40 por ciento los delitos en este municipio, siendo uno el secuestro”, manifestó Norma Angélica de león Aguilar, a nombre de los manifestantes en la “Marcha por la Paz”.

Desde las 10 de la mañana, vecinos principalmente mujeres y niños, marcharon por las principales avenidas y calles de la cabecera municipal, para pedir por la “Paz”, que la delincuencia se ha apoderado de ella y le ha quitado la tranquilidad de sus habitantes.

Norma Angélica de León Aguilar, a nombre de los marchistas, dijo que desde administraciones pasadas, las bandas delincuenciales se han apoderado de la “Paz”, en este municipio, “No han hecho nada las administraciones por frenar la delincuencia que, por todas partes se ve y se escucha”, dijo.

“Tan sólo durante la presente administración, el delito más frecuente es la del secuestro, le sigue robo a transeúntes, casa habitación es el tercero y el cuarto robo a automóviles, sin que seguridad pública, reacciones ante estas violaciones”, expresó.

Así mismo comentó, “La mayoría de los delitos cometidos en este municipio, no se denuncia, ya que la gente le tiene miedo a las represarías, amén que para levantar su denuncia ante el Ministerio Público, se tardan horas, tal parece que, quieren aburrir a los demandantes y  cuidar a los rateros”, sostuvo.

Al unísono los vecinos que marcharon por las avenidas, Fray Martín de Valencia, Hidalgo, San Francisco y la Rosa entre otras vías de comunicación, lanzaron consignas como “Ya basta de tanto abuso de la delincuencia y autoridades”, “Estamos unidos como vecinos, si agarramos algún delincuente se las verán con la sociedad” y Carlos Santos Amador, haga algo por su municipio y de la cara para proteger a la población”, entre otros gritos.

Cabe destacar que, hasta los infantes repetían una y otra vez la voz de sus padres, por lo que hay que tener la cultura de denuncia en contra la delincuencia, ya que de otro modo, “Si no te quejas  no te quejes”.

 

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading