La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Unidad de Asuntos Internos, aplicaron de forma sorpresiva y aleatoria exámenes de detección de consumo de substancias y drogas prohibidas en personal operativo de la institución.
Los exámenes permitirán detectar el uso de substancias y drogas no permitidas en el personal operativo, la aplicación de las medidas de control también tendrá como resultado el detectar a los elementos que consuman cualquier tipo droga, iniciando un proceso de separación del cargo para quienes den positivo en la prueba anti doping.
La prueba aplicada al personal en activo es realizada por un laboratorio particular con la finalidad de dar transparencia a las muestras, mismas que son supervisadas por inspectores de la Unidad de Asuntos Internos que vigilan que la aplicación se lleve sin contratiempos y con la legalidad que requiere, por ello las pruebas contarán con certificación ante notario público.
Las pruebas se desarrollaron en cuatro distintas instalaciones distribuidas en el Estado de México, donde se concentró al personal operativo de la Policía Estatal para los exámenes correspondientes.

Te puede interesar
APUNTALÓ: 280 mil 422 millones de pesos en el paquete fiscal 2018 en Edomex
HALLAN A MUJER DEGOLLADA EN CHIMALHUACÁN
LISTO EL COBRATÓN LLEVANDO SONRISAS, PARTICIPA