3 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

Toluca,Méx- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), consignó ante un Juez de Control de Texcoco a cinco sujetos señalados como probables responsables de dos secuestros ocurridos de la zona oriente de la entidad.      

Los indiciados fueron identificados como Javier Morales Ramírez, de 42 años de edad; Ricardo Popoca Molina, de 42 años; Mauricio Gómez Retana, de 43 años; Antonio Enríquez Valdez, de 47 años y Joel Díaz Leal Bernal, de 32 años, quienes fueron capturados en la colonia Centro, del municipio de
Tepetlaoxtoc, cuando viajaban a bordo de dos vehículos con placas de circulación del Estado de México.

Los Agentes de Investigación realizaron el aseguramiento, derivado de las indagatorias relacionadas con el secuestro de una mujer vecina del municipio de San Andrés Chiautla, ocurrido en enero del presente año, y también por las labores de inteligencia en otro plagio en el mes de marzo pasado.
De acuerdo con las diligencias practicadas en el secuestro de la mujer, se desprende que se trataba de una comerciante, que fue liberada días después tras efectuarse el pago del rescate.

Por estos hechos el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros integró la carpeta de investigación 322180840005913, y continuó las labores de investigación para capturar a los presuntos responsables.

Según datos recabados, Morales Ramírez, Popoca Molina, Gómez Retana, Enríquez Valdez, y Leal Bernal también secuestraron a un hombre, quien de igual forma fue liberado, días después, tras el pago del rescate.

Los probables responsables fueron ingresados a un Penal de la zona y quedaron a disposición del  Juez de Control, quien determinará su situación legal.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo