Los Reyes la Paz, Méx.- Aunque el alcalde del municipio de La Paz, Juan José Medina Cabrera asegura que no tiene conocimientos sobre extorsiones a comerciantes por parte del crimen organizado, ya prepara una estrategia de seguridad en coordinación con La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de la Defensa Nacional “para garantizar toda la seguridad en el municipio”.
Aunque la autoridades aseguran que no hay denuncias sobre extorsiones por parte de comerciantes y empresarios por temor a las represalias del crimen organizado; el fenómeno de las extorsiones es un grito silencioso, como ocurrió el pasado 18 de Marzo, mientras se quemada el antro La Cabaña, el administrador de la plaza El Tepozán hizo una llamada de auxilio al Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CARIM), por que hicieron una llamada, diciéndole que este negocio seria el siguiente que quemarían.
Esta información no se ha hecho pública por parte del gobierno municipal para no crear pánico entre la población, sin embargo es una prueba de que el sector comercial de esta localidad está siendo víctima de las extorsiones.
Las extorsiones son tan reales que hasta integrantes del crimen organizado lo han hecho publico, ya que el pasado 14 de Marzo en puentes de la carretera federal México-Texcoco, aparecieron cuatro narcomantas firmadas por la FM, que se deslindan de las extorsiones.
De cuatro narcomantas dos aparecieron en el municipio de La Paz, en donde la extorsión a comercios se ha convertido en un grito a voces entre los comerciantes, y en donde no denuncian ante las autoridades por temor a las represalias.
En Los Reyes La Paz, como en muchos municipios del oriente la inseguridad es uno de los principales problemas, aunque los presidente lo nieguen, si no ¿para que tantas estrategias y operativos?
practimante lo q dice este autor es verdadero ya q estos datos nos los ha dado a conoser el presidente de neza ya q supuestamente lo hace por el vienestar del municipio pero la cruel realidad es q el crimen oragnizado tuvo mucho q ver en esto y en las averiguciones previas se da a aconocer todo el problema q sucedio ya q el dueño de este antro como no quiso coperar lo amenasaron por una sierta cantidad de dinero y unos negocios q se avian tratado.