fbpx
20 abril, 2024

tn

VALLE DE CHALCO, Méx.- Con el sistema “ula-ula” se le enseñaran a los niños y jovencitas a alertar a sus amigos, familias, incluso, a vecinos de cualquier intento de rapto, para prevenir cualquier situación como sucedió en el pueblo de Chiconautla, municipio de Ecatepec, donde hay seis jovencitas desaparecidas.

El próximo 22 de marzo, se realizará en la explanada de la alcaldía de Valle de Chalco, la Feria de Prevención del Delito, en la que se orientara a la población vallechalquense como evitar secuestros, robos u otro delito.

La subdirectora de la Unidad de Prevención del Delito y Cultura para la Paz, Tayde Ivonne Crillo Hernández, informó que a los niños de preescolar se les invitará a visitar el “tren de la seguridad” en el que se le enseñaran a evitar o alerta un posible rapto o la presencia de secuestradores.

Dijo que el sistema de “ula ula” es un juego del aro, en donde el niño debe de aprender que después del límite del círculo debe de extremar sus precauciones y gritar en caso de una emergencia para que llame la atención de la gente cercana.

“Deben de aprender también a decir no”, estableció la subdirectora para que el niño sepa que su circulo en su punto de poder.

Este modelo, dijo, es para el desarrollo humano y para evitar el robo de infantes.

La funcionaria municipal destacó que desde el principio de la administración, el sistema del “ula ula”, se ha dado en 46 escuelas, entre preescolares, primarias, preparatorias y una universidad.

Reconoció que en sus reuniones con los delegados municipales o los representantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS) han tenido quejas del crimen organizado y del robo en motonetas, por ello, es importante la prevención.

Explicó que en reuniones con los vecinos se les ha explicado diferentes medidas para prevenir el delito; además, de decirles que Valle de Chalco está dividido en cuadrantes, con una patrulla y personal.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo